Hoy me he tomado mi fartlek con más calma, pero el resultado ha sido similar.....
He empezado a correr a las 11:00, pero el sol ya empezaba a pegar de lo lindo.
km1 4'57" 73% FC (calentamiento)
km2 4'53" 79% FC
km3 3'57" 89% FC
km4 4'53" 86% FC
km5 3'58" 93% FC
km6 5'07" 88% FC
km7 3'59" 94% FC
km8 5'44" 86% FC
Aquí ya veo que la cosa no chuta bien, las pulsaciones están descontroladas y decido abandonar el fartlek. No tiene sentido realizar un kilómetro lento para recuperar, terminar la recuperación al 86%, para cascarte otro kilómetro rápido al 95 o 96%....
Prefiero quedarme con los 3 km rápidos próximos a 4'00", que no hacer un cuarto intento y terminar jodido jodido.
Decido regresar intentando recuperar pulsaciones, y parándome 3 veces en las duchas del paseo marítimo a refrescarme, pero aún así, las malditas pulsaciones no bajaban ni a tiros:
km9 5'20" 84% FC
km10 5'19" 84% FC
km11 5'00" 86% FC
Total 11km, 4'51", 85% FC
Resumen: de mis dos puntos débiles (cuestas y calor) creo que he trabajado bien el primero pero el segundo está claro que no.
No soy médico ni mucho menos, pero mientras corría, tenía la sensación que con el calor, parece que el cuerpo tiende a prepararse para reposar y todo lo encamina hacia eso....
No entiendo ese nivel de pulsaciones cuando apenas estaba cansado....
Born, ya veo que estás haciendo amigos, jeje.....
No descartes que Oting sea familiar del oriental que quiso fastidiarte con ese intento de sabotaje durante tus progresiones...
Born escribió:
Gracias compañero!! Lo que ocurre es que todavía soy muy lento, y con sólo mejorar un segundo ya sale mejor marca personal.
Eso es lo que mola cuando empiezas, y supongo que una de las cosas que provoca que "enganche"....
DirtyTricks escribió:
Hoy 12 Km más. Piernas pesadas, normal después del tute que me metí ayer...
Distancia: 12Km. Duración: 59:54. Ritmo: 4:59. Pulsaciones: 158.
Buen entreno para pillar fondo! Entiendo que el propósito del entreno era realizarlo en frecuencias moderadas (75-80%).
Lo suyo es ampliar cada semana la distancia del rodaje largo entre 1 y 2 kilómetros (nunca más de 2 km).