DirtyTricks escribió:
Si, je je, es la zona del muro. Este año estaba justamente ahí animando y algunos era un poema verlos, parecía un desfile de zombis. Espero no ser uno de ellos cuando corra yo...
Bueno, no exactamente..... El muro suele venir entre el 35 y el 37, lo que sería en barcelona desde Arc de triomf hasta pl. Sant Jaume más o menos.
El tramo al que me refería es tedioso y algo aburrido por la falta de animación y de público, principalmente el frente marítimo..... Aunque hay que reconocer que el maratón de barcelona ha ganado muchísimo en animación; se lo han currado mucho.
De la primera que corrí (creo que 2007) a la última (2012) no tiene nada que ver.
Incluso la propia gente de la barcelona parece que ha terminado de concienciarse.... recuerdo mis primeras carreras, a principio de siglo, que la mayoría de coches que se quedaban pillados en el tráfico por las calles cortadas, nos pitaban y nos decían de todo....
DirtyTricks escribió:
El entrenador me comento que esperaba que en un par de medias estuviera por debajo de 1:40:00.. Ya veremos. Tampoco sé que marca intentare en la maratón porque es demasiado pronto.
Hombre, yo pienso que con el plan de entrenamiento que llevas, lo lógico es que en la media del mediterrani bajes tranquilamente de 1h35'.... que es un ritmo aproximado de 4'30"/km.
Entiendo que tu entrenador no quiera meterte presión, pero por lo que cuentas de tus entrenos, 1h40' es fácilmente asumible (en mi opinión, ojo).
Otro tema es el ritmo de maratón. La primera da miedo, por lo desconocido, y creo que todos solemos decir lo mismo: "lo único que quiero es terminarla..."
Yo hice eso, y la primera la terminé en 4h15' más o menos....
Con el tiempo descubrí que no debes ser conservador, porque no sirve de nada.... es decir, no puedes guardarte nada de fuerzas para el final porque, vayas al ritmo que vayas, al final las vas a pasar putas.
Lo suyo es coger el ritmo más rápido posible en el cual te sientas cómodo. Has de procurar llegar al kilómetro 30 cómodo, es decir, con la sensación de pensar: "joder, estaría corriendo con este ritmo 30 kilómetros más", disfrutando de la carrera, de las calles, de los monumentos, de la animación, ......
Eso sí, a partir del kilómetro 30 empieza otra carrera.
Pero lo mejor es que, la primera vez, vayas con la idea de terminarla y ya está!
Perdón por el tocho!!!