”DirtyTricks” escribió:Hay gente que tira mucho y yo quise hacer lo mismo que ellos y esta claro que no puedo. Debería haber adecuado mi ritmo o dar media vuelta y volver antes, pero el hecho de ir en grupo y ser "el nuevo" me pasó factura, sin duda.
En este caso, propondría a tu entrenador formar tres grupos de calentamiento con tres ritmos y tres duraciones distintas...
”DirtyTricks” escribió:Además, le comenté a mi entrenador que creo que él había sido demasiado optimista al programar mis series. Supongo que me da caña, pero creo que estoy todavía un poco verde para aguantar el ritmo de los demás.
¿Y qué te respondió? Porque yo las series las veo bien... Para una persona que hace unos días acaba un 10k a un ritmo de 4’15”/km (creo recordar), abordar un 12x500 a 3’50” está bien.
Te deberían haber costado, porque las series, si no duelen, es que algo se está haciendo mal , pero es un ritmo razonable.
Yo creo que el problema no son las series, sino los 6km a 5’00”/km anteriores.
”DirtyTricks” escribió:Gracias por tus comentarios.
Gracias a ti por contestar y por no tomarte mal mis críticas. Aunque normalmente (o casi) intento que sean constructivas, no siempre la gente se las toma bien.
”MikkiDj” escribió:También estoy bajando de peso, sacrificando músculo, cosa que me da algo de pena, pero tengo comprobado que quitarme grasa sin músculo es imposible para mí, ni con dietas ni nada lo consigo.
Tengo entendido que músculo y atletismo de fondo no se llevan nada bien; a más músculo mayor consumo de oxígeno (aparte de mayor peso)...
Supongo que lo suyo es encontrar un equilibrio, pero es complicado porque desplazar un mayor peso en un deporte de impacto implica muchas veces joderte las articulaciones (especialmente las rodillas).
”Lux Lunae” escribió:La idea era hacer un rodaje lento de 5 km y luego tres series de 1000 en menos de 4 min. Los 5 km perfectos a ritmo agradable (28 min.) y sensaciones fantásticas. La primera serie de 1000 me salió en 3,54. Ya sé que es lento, perro correr por la montaña es lo que tiene, te acostumbras a ritmos lentos y luego la velocidad... Después de la primera serie, ¡¡catacrack!!, empecé la segunda serie y exploté a los 500m, no me tiraban las piernas ni la cabeza, la verdad es que estaba bastante mal.
Lux, te digo algo parecido que a DirtyTricks; o haces rodaje o haces series. Pero intenta no mezclar los dos tipos de entrenamientos que, además, son antagónicos.
Por otra parte, si vienes de entrenar mucha montaña y notas que te falta velocidad y capacidad anaeróbica, no empieces por hacer series de 1000m.
La primera semana empieza por hacer muchas series de 200m, otra semana series de 500m. y así ves ampliando la distancia....
Bueno, es lo que yo haría (de hecho, es lo que hago, jeje)