Os traigo una noticia que me afecta "en tercer grado".
http://www.fecantri.org/?p=9374
Fallece una triatleta en el Teide Xtreme que se celebró este fin de semana pasado. la prueba es un Half, siendo más duro que el propio Ironman, ya que de los 91 km de ciclismo, 60 son subiendo hasta el Teide, desde una cota de 0 msnm hasta unos 2200, y el resto bajada hasta la transición para hacer el recorrido de medio maratón.
La muchacha, según me cuentan mis amigos que participaron, se "desmayó" en Vilaflor (el pueblo más alto de España) cuando estaba descendiendo, por lo que se fue directa contra un muro y el traumatismo sufrido la llevó a ese final fatídico.
Una auténtica putada para los familiares y conocidos. EL hermano de la chica también era triatleta.
A mi juicio, los deportes minoritarios deberían tener más apoyo, ayudar con pruebas médicas a todos los practicantes de estos deportes tan duros. Da igual que sea una 10 km o un maratón, hay que hacer un esfuerzo.
Mientras tanto deportistas amariconados haciendo el canelo detrás de una pelota y cobrando millones de euros por llorar, criticarse unos a otros y quejarse. Vergüenza ajena. Se que no tiene mucho que ver, pero me toca las pelotas.
Esto es una isla y en mayor o menor medida, el círculo deportivo es reducido, aquí fijo que si pasa algo, conoces al implicado directamente o a algún familiar o amigo.