Ayer, día de perros = no entreno.
A ver si hoy es posible.....
Born escribió:
Bueno, lo del fartlek es sólo una forma de llamar. La expresión correcta sería cambios de ritmo.
jeje... eso es el fartlek: cambios de ritmo...
Born escribió:
No tiene por qué ser en subidas. Depende del nivel que se tenga se podrá hacer o no. Por ejemplo pillas un buen tramo llano (algo difícil aquí, pero los hay, aunque el desnivel nunca será 0%) y vas a un ritmo rodador, haces un cambio de ritmo fuerte, quizás sin llegar al nivel de las series, y vuelves a hacer el ritmo rodador.
Tienes razón; no tiene por qué ser en subidas.
Pero convendrás conmigo en que no tiene mucho sentido entrenar cambios de ritmo en llano cuando casi nunca dejarás a nadie atrás de esta manera....
Solamente en las triatlones largas está prohibido chupar rueda, en las demás se "tolera" por causas de seguridad y tráfico (del mismo modo que en las que se tolera el rodar en grupo se prohibe el uso de cabras).
Luego, encuentro mucho más provechoso entrenar fartlek en subida.
Es posible que esta percepción sea debida a mi falta de tiempo para entrenar..... tengo tan poco tiempo que desecho rapidamente las cosas que encuentro poco útiles.
Pero puede ser útil entrenar fartlek en llano aunque yo ahora mismo no lo vea; no quiero decir con esto que no se haga.
Born escribió:
Veo que de técnica no voy mal (podría ir peor, créeme), lo que me falla es controlar la respiración.
Aunque es muy obvio esto que diré, entrenar solamente en piscina para luego competir en aguas abiertas es como entrenar sólo en pista para competir finalmente en asfalto.
Por ejemplo, la técnica. En aguas abiertas, además de luchar contra olas y corrientes, posturalmente debes nadar con la cabeza muy levantada para tener siempre referencias y no perder tiempo desviándote.
También se nota bastante en distancias largas la flotabilidad que provoca el traje de neopreno.
Lux Lunae escribió:
A la que le cojas el rollo no habrá quien te pare, creeme.
La natación es un deporte muy introspectivo. Creo que es el principal escollo a superar (además de tener una piscina o el mar cerca
).