Aquí el macho man por autonomasia es Lux Lunae, que además de trail-running y BTT, hace pesas y abdominales.....
Cuando cambie la piscina por mar abierto será como Chuck Norris pero sin peluquín.....
#2106 Ala, sageraoo!! Yo BTT no hago, dj_casero. Simplemente he salido unas cuantas veces a hacer el globero, aunque la ultima vez que salí hice 40 km por montaña, aunque acabé muerto y prefiero no recordar el dolor de espalda que tuve.
La piscina la tengo un poco dejada, esta semana empezaré a hacer km nadando, aunque será en piscina. Ole Born por entrenar en el mar, eres un crack.
Sobre lo de las pesas, no me imaginéis como un tipo to ciclao. Peso 63 kg y mido 1.79, así que... Hago pesas para fortalecer y prevenir lesiones.
En definitiva, que los macho men sois vosotros, que corréis como gacelas, y en el caso de Born, está que se sube los puertos en monociclo. Buenas noches
Jajajaja, el comentario fue fruto del cansancio y aburrimiento. Que ayer con el temporal no se podía ni salir a la calle.
Que tal runners, como van los entrenes??
Termino de apuntarme al 10k del maratón de Valencia 2014!
Me ha costado 18 euros...culpa mía por haberlo dejado casi para última hora, ya que antes de octubre costaba 10, aún así que os parecen los precios de las carreras populares, o los maratones? veo que últimamente se están pagando burradas por correr. Está claro que este tipo de carreras tan masificadas necesitan mucha organización y medios, pero muchas veces creo que inflan los precios. La maratón de Valencia ahora mismo cuesta 70 euros, el de castellón 55 euros, carreras populares entre 8 y 10 euros, cuando asta hace unos años podías correr por 3 euros o gratis en muchos casos...supongo que el auje del running tendrá mucho que ver. Y no digo nada si a tu pareja también le gusta correr, un día de carrera te sale por un ojo de la cara...
Que tal están los precios por vuestras ciudades? Un saludo y felices kilómetros!
¿Estás de cachondeo o qué?
Boom de runners + negocio en alza + ayuntamientos??
Existe un indudable boom de practicantes de running/triatlón que han aflorado un incipiente negocio de organización de pruebas a punto de saturarse que requieren de servicios municipales cada vez más caros dados por agentes municipales con el sueldo congelado.....
Además, la complejidad de organizar una prueba como un maratón, hará que los costes se disparen, por lo que la organización preferirá las inscripciones lo más anticipadas posibles para evitar financiar las tasas por adelantado que el ayuntamiento de turno le pedirá (a modo de reserva).
Esto es lo obvio, ahora súmale la parte sumergida del iceberg .....
Ahora hablando en serio, he estado pensado en mi claro estancamiento sobre la progresión resultante de estos últimos entrenamientos, y he optado por dar un pequeño paso adelante; creo que dos entrenamientos semanales no son suficientes para abordar el sub39’, objetivo principal de la temporada de 10k que termina a mediados de diciembre.
Así, empiezo un plan de casi dos meses de tres entrenos a la semana, que consistirán en:
1) Series con incremento semanal se distancia. Empezaremos con 6x1000 a 3’30”/km la primera semana, 5x1500 a 3’40”/km la semana que viene y 4x2000 a 3’50”/km la siguiente, aunque esta última serie no termina de convencerme porque prácticamente es el ritmo de carrera, lo cual, es absurdo.
2) Rodaje lento, pero lento lento. Esto implica cambiar mi tradicional rodaje lento de frecuencia cardiaca (<80% lo que actualmente supone ir más o menos a 4’30”/km) por un ritmo de 5’00”/km, independiente del % de F.C.
Lo que haremos será aumentar la distancia del rodaje, pero siguiendo la premisa de “cuanto más lento el rodaje, más rápida la carrera”.
3) Añadir un Fartlek que reúna los dos tipos de entrenamientos; distancias más o menos largas con ritmos de < 4’00”/km con otros < de 4’45”/km, dando como resultado un entreno de distancias largas a 4’15”/km.
De aquí 4 semanas, en la siguiente prueba, veremos los resultados.
Saludos,