Esta complicado últimamente donde yo vivo lo normal es no bajar de los 30 grados, y no es que no salga a correr, es que los tiempos que hago últimamente son un poco vergonzosos con este calor, conozco gente que los aguanta bien he incluso baja sus tiempos, yo en cambio he aumentado entre 5 y 10 minutos mis salidas de 9.43 km, la última la hice 53:04. Eso si, con 34 graditos nada más y nada menos.
DirtyTricks el problema es que me gusta sufrir, por ejemplo, ahora mismo acabo de llegar de correr y estamos a 36 grados, me gusta salir sobre las 4 de la tarde aunque se que es una locura.
Un saludo.
Pues no sé yo ¿eh? Piensa que te deshidratas rápido rápido... Las posibilidades de un golpe de calor son elevadas... Procura usar gorra e hidratarte todo lo posible, que tampoco es cuestión de hacernos daño...
¡Saludos!
Qué guay volver a leeros. Yo sigo con mis aventuras por la montaña, y algo de escalada, aunque la he dejado un poco de lado.
Lo último "heavy" que he hecho fue una carrera por el Montseny, donde vivo, de 18km y 1200 de desnivel positivo. Con toda la solana... Si ya fue agónica la subida, la bajada, que era muy técnica, fue...
Bueno, a seguir dándole duro gente
Me alegro de que estés mejor.
Por cierto, no he comentado que es lo que he hecho exactamente. Básicamente he hecho una "pretemporada" que coge todo el año. Acondicionamiento en serio. Con la bici le meto kms a unos ritmos relativamente bajos, meto una sesión de running una vez por semana y de natación (aprovechando el verano) en mar, unas tres veces por semana. He conseguido bajar mis pulsaciones en reposo a unas 54-56, cuando antes tenía unas 60-70 hacia arriba.
Veo que cuando antes rodaba a más 30 km/h con 170 ppm, ahora estaré en torno a las 160-165 con el viento en contra y sin viento sobre las 130-140, lo cual para mi es una notable mejoría. Raramente paso de las 170 ppm, a no ser que me exprima subiendo, y hace ya mucho que no llego a las 190 de máximas, aunque se que si me pongo lo consigo.
Me doy cuenta de que los días que no recupero bien, por la mañana me despierto con pulsaciones un tanto mayores, en torno a 70, y los días que estoy de puta madre, en torno a las 54, incluso 52 he llegado a registrar.
En breve empezaré a meter un día duro con la bici y running por semana, en plan series, cuestas, y cosas así. El resto serán rodajes suaves.
Ei!!! De aqui unas tres semanas me empiezo a adentrar en el mundo del running... hasta ahora me he dedicado a hacer caminatas por montaña a paso rapido... solo los sabados, ya que para mi lo principal es el gimnasio, de aqui nada empiezo definicion... ya os ire contando...