Me alegra volver a ver movimiento por aquí!!!
Me resulta curioso el método seguido en tu plan si lo que perseguías era empezar unas rutinas de entrenamientos aeróbicos continuados.
El trabajo de tu plan no deja de ser series de 4 intervalos pero, las series, suelen utilizarse para entrenar esfuerzos anaeróbicos.
Inicialmente, por la falta de entrenamiento, el esfuerzo anaeróbico no puedes mantenerlo mucho tiempo y te obliga a parar y recuperar (parando en seco, andando o trotando) para volver a empezar una nueva serie.
A grosso modo, el objetivo del entrenamiento aeróbico es mejorar tu fondo físico y tu resistencia, mientras que el objetivo del entrenamiento anaeróbico es mejorar tu potencia (velocidad sosteniéndola en el tiempo) y tu recuperación.
Por eso no termino de entender la necesidad de cortar un esfuerzo aeróbico para recuperar y luego volver a repetir el proceso... normalmente si cortas un esfuerzo aeróbico por necesidad es porque te has quedado sin fondo físico: te has agotado.
También es un poco raro empezar desde cero haciendo series: normalmente pillas algo de fondo físico y tono muscular y luego atacas las series.
Seguramente se me habrá pasado algo por alto (vienes de una lesión, tienes molestias, …), pero bueno, tampoco critico ni alabo tu método; unicamente me sorprende. Al final, un método no es más que un camino que te permite conseguir algo. Si a ti te funciona, bien!
supertorpe escribió:
Ahora estoy saliendo 30m a correr (el último día a 5:27m/km, con una cadencia media de 165ppm que estoy intentando aumentar).
Entiendo que es al revés: lo que persigues es disminuir la frecuencia cardíaca, no aumentarla.
En base a tu objetivo (que no sé cuál es), puedes hacer dos cosas:
1. Objetivo “ganar fondo”: debes bajar tu frecuencia corriendo a la misma velocidad (no muy rápida).
2. Objetivo “ganar velocidad”: debes aumentar tu velocidad corriendo a la misma frecuencia (alta).