Aficionados al Running.

DirtyTricks
#436 por DirtyTricks el 19/01/2014
Hola, compañeros! Hacía días que no escribía.

El resfriado se ha convertido en mi mascota, me sigue a todas partes. Ni empeora ni mejora. Total que como el domingo tengo carrera decidí tomarme unos días a ver si mejoraba un poco y no he corrido nada desde el lunes.

Bueno total que mañana corro pero intuyo catástrofe. En vez de MMP (mejor marca personal) voy a hacer MPP (mejor petada personal).

Así que Born, estamos que lo petamos...

Puto 2014, con lo bien que acabé el 2013...

Inge, ¿te has planteado ir a un médico? Tal vez te tendrías que tratar la rodilla, bueno al menos si no desaparecen las molestias.

PSGirl, disculpa por responder tan tarde.... Al menos aquí en Barcelona, en las carreras te dan el Tiempo Oficial (que es el tiempo desde que se da la salida) y el Tiempo Real, (que es desde que TÚ pasas por la salida). Por tanto, Tiempo oficial y Real solo coincide con los que están en primera fila de salida. Cuando más atrás estás pues lógicamente más diferencia hay, pero tú lo que has de contar es el real. Yo de todas maneras siempre pongo mi cronómetro cuando paso por la salida y llegada. La diferencia con el tiempo que me da la organización nunca varía más de un par de segundos. Ah, también marcan el paso por los 5Km (también Oficial y Real) así como ritmo promedio.

Hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#437 por PSGirl-Suburbia el 19/01/2014
Gracias DirtyTricks por la info sobre los tiempos. Me quedo con el que medí yo al pasar por la salida y al llegar.
Subir
DirtyTricks
#438 por DirtyTricks el 19/01/2014
Bueno, acabo de llegar.

Milagros, a Lourdes...

Como era de esperar he empeorado bastante. Al final 45:30 según mi reloj. Sensaciones extrañas: Por un lado, al venir de un 43:28 de la carrera de fin de año pues claro, decepcionado. Por otro lado, es mi 3ª mejor marca, así que no me puedo quejar, teniendo en cuenta las circunstancias de que no estoy fino con lo del resfriado.
Además, hoy hacía el típico día gris, oscuro y además llovía. Ideal para quedarse en casa en la cama directamente. Más inconvenientes: en el Km 2 se me desabrocha el cordón de la zapatilla derecha, en el Km 5 la izquierda... Moraleja: si vais a correr con lluvia, acordaos de hacer un doble nudo. O mejor, hacedlo siempre, que yo lo hago pero hoy he dicho... bah, da igual...

Lo peor, la sensación de hundimiento de nuevo. El paso por el Km 5 lo he hecho en 22:13 creo. He pensado que iba en tiempos de 44:30 o menos pero en la segunda mitad se me han agotado las pilas. Notaba que no tiraba... la gente me adelantaba... es la primera carrera que corro en positivo es decir, que la segunda mitad la hago más lenta que la primera.

En fin lo único que quiero ahora es que se vaya el maldito resfriado de una vez y pueda volver a la normalidad.

P.D. Ahora que estoy en casa luce el sol y hace un día precioso...
Subir
DirtyTricks
#439 por DirtyTricks el 19/01/2014
Acabo de consultar en mi reloj el tema pulsaciones... 170 de media!!!!! Altísimo para mi!!! El 31 de diciembre tardé 2 minutos menos y la media fue de 167. Creo que al no poder respirar a tope el corazón ha tenido que bombear más rápido para llevar el oxígeno a los músculos.
Subir
Born®
#440 por Born® el 19/01/2014
Pues indagando un poco, he leído algo que parece ser muy frecuente en personas que no hemos hecho deporte en la vida, como es mi caso, y de repente intentamos apretar más de lo podemos.

Como dije, el viernes peté por náuseas. El caso es que por lo visto es debido al lactato (que es la sal del ácido láctico) y que estimula el estómago, ya que es ahí donde, al parecer, se produce la eliminación. Me da la impresión de que es al revés, de que es el ácido láctico el que se elimina en el estómago produciendo así el lactato. Sea como fuere, el caso es que produce náuseas.

Lo síntomas que padecí concuerdan totalmente con la información que encontré. En cuanto se pasan las náuseas o arcadas puedes seguir entrenando, pero ya a un ritmo más suave. En mi caso me puse de mala leche porque me jodió el entreno y decidí regresar a casa.

Solución que dan: Seguir entrenando y que el cuerpo vaya asimilando ritmos progresivamente. Una frase que decían (me hizo gracia) es que "nadie es atleta hasta que no vomita o siente náuseas", o como decían otros "nadie es atleta hasta que no peta" jajajaja.

Como tengo la espinita, hoy he decidido salir a correr aunque no toque. Voy un poco acojonadillo de pegar, pero bueno, a ver que sucede.
Subir
Born®
#441 por Born® el 19/01/2014
#438

No es una mala marca para estar resfriado, eh. Eres un ejemplo a seguir, tío. Sigue así.
Subir
PSGirl-Suburbia
#442 por PSGirl-Suburbia el 19/01/2014
Es habitual ver vomitando a atletas de pruebas que suponen mucha resistencia. Por ejemplo, recuerdo que había un marchador español, quizás allá por los 80 o principios de los 90, que casi siempre terminaba vomitando en algún punto del recorrido. ¿Alguien se acuerda de quién era? Yo no recuerdo el nombre pero recuerdo verlo por la tele.
Subir
Sisu
#443 por Sisu el 19/01/2014
Bueno despues de una semana de entregas y examenes vuelvo a pillar el ritmo otra vez, mañana entre las 6/7 me podreis ver corriendo por gracia, primera vez que salgo a correr en. Ciudad? Sabeids algun consejo de aquellos imprescindibles?
Subir
Born®
#444 por Born® el 19/01/2014
#443

Sí, que no te flipes y vayas a un ritmo que tu cuerpo pueda soportar. Aunque no lo parezca, correr es una actividad que requiere gran esfuerzo físico, mucho más que el ciclismo. Respirar bien es imprescindible, y sobre todo, SI TE DUELE ALGO PARA!!
Subir
PSGirl-Suburbia
#445 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2014
Sisu escribió:
primera vez que salgo a correr en. Ciudad? Sabeids algun consejo de aquellos imprescindibles?


Yo ultimamente suelo correr por las calles, donde suele haber bastante gente, así que te doy un consejo: ellos están primero. Cuidado con chocarte o darle un golpe a alguien. A mí me gusta ir por esos sitios porque siento que me despierta, que tengo que estar más atenta....es un poco un deporte de riesgo :) , pero nadie tiene la culpa de que yo no haya elegido correr por donde se supone que puedo hacerlo sin molestar a nadie.

Si crees que puedes molestar a alguien que no te vea, porque te esté dando la espalda, haz alguna señal sonora (vamos, di algo o simula un "pi pi piiiii" como hago aveces yo! :) ), para que no les pilles por sorpresa. Como si fueras en bici. La gente se pega unos sustos cuando pasa alguien corriendo por su lado y no se lo esperan que no veas.



Otro consejo: tus piernas van a sufrir las aceras o el asfalto. Tenlo en cuenta. No es lo mismo que correr sobre tierra o cesped.
Subir
Born®
#446 por Born® el 20/01/2014
PSGirl escribió:
Otro consejo: tus piernas van a sufrir las aceras o el asfalto. Tenlo en cuenta. No es lo mismo que correr sobre tierra o cesped.


Yo suelo correr dos días por semana en asfalto y uno por el monte, precisamente para evitar eso, porque es muy lesivo.

Ayer tarde, fui con una amiga a correr al monte, nos pilló lluvia y se nos hizo de noche, hacía 10C pero corriendo no se notaba nada. Acabamos de barro hasta las cejas.
Subir
Sisu
#447 por Sisu el 20/01/2014
Born® escribió:

Ayer tarde, fui con una amiga a correr al monte, nos pilló lluvia y se nos hizo de noche, hacía 10C pero corriendo no se notaba nada. Acabamos de barro hasta las cejas.


termina de contar la historia anda :satan:

muchas gracias por los consejos Born y Psgirl, aunque a las 6:30 de la mañana tengo la suerte d que no hay ni perry en la calle
Subir
PSGirl-Suburbia
#448 por PSGirl-Suburbia el 20/01/2014
Sisu escribió:
aunque a las 6:30 de la mañana tengo la suerte d que no hay ni perry en la calle
Ah, bueno, eso es otro asunto entonces!!! :) A esa hora no hay ni peligro, porque ni los delincuentes están despiertos. Tengo que probar yo eso de salir tan tempranito!
Subir
Born®
#449 por Born® el 20/01/2014
#447

Sisu escribió:
termina de contar la historia anda


No, este es no es el lugar apropiado para ello. :twisted:


Bueno, acabo de llegar de entrenar. 7 km a un ritmo de 5:32/km, con un mejor parcial de 5:18/km. Lo mejor es que el esfuerzo, lo calificaría de 2-3 sobre 5, (el 3 en el último km porque hacía viento en contra).
Subir
Sisu
#450 por Sisu el 20/01/2014
PSGirl escribió:
Tengo que probar yo eso de salir tan tempranito!


full recomend, ir a dormir temprano, levantarse bien temprano, hacer ejercicio y un buen desayuno te da energia para comerte el dia con patatas, de ir a correr voy 3 dias a la semana pero cada dia hago un poco de ejercicio con un TRX y me va muy bien, nunca pense que hacer ejercicio recargara la pilas :ook:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo