Gracias DirtyTricks por la info sobre los tiempos. Me quedo con el que medí yo al pasar por la salida y al llegar.
Bueno, acabo de llegar.
Milagros, a Lourdes...
Como era de esperar he empeorado bastante. Al final 45:30 según mi reloj. Sensaciones extrañas: Por un lado, al venir de un 43:28 de la carrera de fin de año pues claro, decepcionado. Por otro lado, es mi 3ª mejor marca, así que no me puedo quejar, teniendo en cuenta las circunstancias de que no estoy fino con lo del resfriado.
Además, hoy hacía el típico día gris, oscuro y además llovía. Ideal para quedarse en casa en la cama directamente. Más inconvenientes: en el Km 2 se me desabrocha el cordón de la zapatilla derecha, en el Km 5 la izquierda... Moraleja: si vais a correr con lluvia, acordaos de hacer un doble nudo. O mejor, hacedlo siempre, que yo lo hago pero hoy he dicho... bah, da igual...
Lo peor, la sensación de hundimiento de nuevo. El paso por el Km 5 lo he hecho en 22:13 creo. He pensado que iba en tiempos de 44:30 o menos pero en la segunda mitad se me han agotado las pilas. Notaba que no tiraba... la gente me adelantaba... es la primera carrera que corro en positivo es decir, que la segunda mitad la hago más lenta que la primera.
En fin lo único que quiero ahora es que se vaya el maldito resfriado de una vez y pueda volver a la normalidad.
P.D. Ahora que estoy en casa luce el sol y hace un día precioso...
Acabo de consultar en mi reloj el tema pulsaciones... 170 de media!!!!! Altísimo para mi!!! El 31 de diciembre tardé 2 minutos menos y la media fue de 167. Creo que al no poder respirar a tope el corazón ha tenido que bombear más rápido para llevar el oxígeno a los músculos.
Pues indagando un poco, he leído algo que parece ser muy frecuente en personas que no hemos hecho deporte en la vida, como es mi caso, y de repente intentamos apretar más de lo podemos.
Como dije, el viernes peté por náuseas. El caso es que por lo visto es debido al lactato (que es la sal del ácido láctico) y que estimula el estómago, ya que es ahí donde, al parecer, se produce la eliminación. Me da la impresión de que es al revés, de que es el ácido láctico el que se elimina en el estómago produciendo así el lactato. Sea como fuere, el caso es que produce náuseas.
Lo síntomas que padecí concuerdan totalmente con la información que encontré. En cuanto se pasan las náuseas o arcadas puedes seguir entrenando, pero ya a un ritmo más suave. En mi caso me puse de mala leche porque me jodió el entreno y decidí regresar a casa.
Solución que dan: Seguir entrenando y que el cuerpo vaya asimilando ritmos progresivamente. Una frase que decían (me hizo gracia) es que "nadie es atleta hasta que no vomita o siente náuseas", o como decían otros "nadie es atleta hasta que no peta" jajajaja.
Como tengo la espinita, hoy he decidido salir a correr aunque no toque. Voy un poco acojonadillo de pegar, pero bueno, a ver que sucede.
No es una mala marca para estar resfriado, eh. Eres un ejemplo a seguir, tío. Sigue así.
Es habitual ver vomitando a atletas de pruebas que suponen mucha resistencia. Por ejemplo, recuerdo que había un marchador español, quizás allá por los 80 o principios de los 90, que casi siempre terminaba vomitando en algún punto del recorrido. ¿Alguien se acuerda de quién era? Yo no recuerdo el nombre pero recuerdo verlo por la tele.
Bueno despues de una semana de entregas y examenes vuelvo a pillar el ritmo otra vez, mañana entre las 6/7 me podreis ver corriendo por gracia, primera vez que salgo a correr en. Ciudad? Sabeids algun consejo de aquellos imprescindibles?
Sí, que no te flipes y vayas a un ritmo que tu cuerpo pueda soportar. Aunque no lo parezca, correr es una actividad que requiere gran esfuerzo físico, mucho más que el ciclismo. Respirar bien es imprescindible, y sobre todo, SI TE DUELE ALGO PARA!!