Aficionados al Running.

DirtyTricks
#616 por DirtyTricks el 25/02/2014
Hola, amigos!

Born, me he leído el librillo. Es en plan guasa, al menos lo poco que he leído. Son 46 páginas!!! :shock: al final del libro dice que hay una versión de pago que debe ser más completa. De todas maneras, aunque sea de cachondeo las pocas cosas de correr que pone no me ha molado (dice que al carrer "aterrices" sobre el talón, cuando hay que hacer concretamente lo contrario... Pero me he echado unas sonrisas, eso sí :mrgreen:

MikkiDj, de estratosférico nada de nada. :roll: Correr 10k en 32 es ser muy serio pero lo que hago yo no... (el récord de España de 10k es 27:14 en pista, eso sí... vamos que hay gente que corre que se las pela). Si miráis cualquier carrera popular de 10k los que ganan están en los 30 minutos) :yuju:

Born® escribió:
Yo hoy me marqué un buen entrenamiento, con mi mejor marca en 5km. Además forcé al principio e hice el primer km a 4:53, y luego ya me mantuve a 5:27 de media. Es curioso, si aprietas mucho al principio y luego aflojas, da la sensación de que vas muuuuy lento, pero no es así, puedes ir más rápido de lo habitual, pero por la comparación del principio no te das cuenta. Es curioso.

Lo que me ha hecho estar contento es que terminé con muchas fuerzas, hasta tal punto que llegué a casa y me puse a flexiones (hice 60) y abdominales (60 también) y ejercicios con la pelota para mejorar el equilibrio. Suelo hacerlo habitualmente cada vez que corro, pero es que hoy no estoy cansado en absoluto


Muy bien, yo creo que en cuanto flexiones podría hacer.. una... o ninguna... :desdentado:


Born, Mikki, que sepáis que le estoy dando vueltas a lo de un entrenador personal... Joder... si es que estoy.... :tasmal:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Born®
#617 por Born® el 25/02/2014
DirtyTricks escribió:
MikkiDj, de estratosférico nada de nada. Correr 10k en 32 es ser muy serio pero lo que hago yo no... (el récord de España de 10k es 27:14 en pista, eso sí... vamos que hay gente que corre que se las pela). Si miráis cualquier carrera popular de 10k los que ganan están en los 30 minutos)


¿Entonces crees que algún día podremos estar a tu altura? :amor:

DirtyTricks escribió:

Muy bien, yo creo que en cuanto flexiones podría hacer.. una... o ninguna...



Pues cuando empecé no hacía ni una serie de 10. Ahora me hago tres series de 20 como si nada (Nota mental: esta semana aumentar el volumen de repeticiones).


DirtyTricks escribió:

Born, Mikki, que sepáis que le estoy dando vueltas a lo de un entrenador personal... Joder... si es que estoy....


A ver, creo que no hace falta gastarse mucho dinero. Hay entrenadores que son atletas y sacan un dinero extra entrenando a otras personas. Estos no suelen cobrar mucho al respecto.

Yo creo que la mejor opción que tienes es federarte (no creo que sea muy caro, imagino que algo más de 20 Eur), apuntarte a un club y una vez allí preguntar cuanto cuestan los entrenadores, si los hay que entrenen a grupos a precios más asequibles, etc.

De todas formas, y viendo tu nivel que no está nada mal, yo buscaría un entrenador "por días sueltos", es decir, para aclararte dudas, que te haga unos planes, que te de consejos de técnica, etc. Igual con tres días al mes vas sobrado, porque correr a tu nivel ya implica tener cierta técnica que seguro ya posees.

Y si no, vas directamente a un club y preguntas precios.


Otra opción, pero no se si es recomendable, es hablar con triatletas. Muchos de ellos suelen entrenar para costearse material, y no suelen ser caros. Lástima que no vivas aquí, te podría decir de alguno.
Subir
DirtyTricks
#618 por DirtyTricks el 25/02/2014
Born® escribió:
¿Entonces crees que algún día podremos estar a tu altura?


Lo mío no es altura, es bajura... Y me pasáis fijo, hombre

Born® escribió:
Pues cuando empecé no hacía ni una serie de 10. Ahora me hago tres series de 20 como si nada


Pues eso mismo te pasará con el running, no? es cuestión de perseverancia.

Bueno, he contactado con un entrenador personal, en el foro ese de running al que estoy suscrito. El moderador me ha comentado que son 22€ al mes y me dan un planning quincenal y seguimiento vía mail, whatsapp, teléfono, paloma mensajera o lo que sea. Estoy a la espera de su propuesta a ver que tal. El tío este lleva a 38 personas en el foro (incluido el moderador con el que he hablado) y me ha dicho que están muy contentos con él. Hay gente de nivel, pero me comenta que el tío se adapta a mi nivel y pretensiones.

Es pasta, pero me lo estoy planteando como un único pago, es decir, en vez de pensar que cada mes voy a pagar 22€, pensar que voy a hacer un pago de 264€ por un año de entreno. Joder me gasté 100 en unas zapatillas... Visto así parece menos. :^o

Ya os contaré como va...
Subir
Born®
#619 por Born® el 26/02/2014
#618

Mmmmm, no me gusta mucho que sea todo online. Me gusta para este tipo de cosas el trato directo, que él vea como es tu técnica para que puedas corregir cosas. 22 Eur/mes no es mucho, pero aún así, seguro que hay mejores opciones "más reales" (ojo que no digo que ese señor sea malo, ni mucho menos) o al menos más tradicionales.

En tu lugar, antes de tomar una decisión haría una visita a un club y preguntaría por entrenadores. No pierdes nada.
Subir
Born®
#620 por Born® el 26/02/2014
Por cierto, 22 Eur/mes...seguro que gastas más en mercadona comprando dulces. Haz una cosa, deja de gastar esos 22 Eur en mercadona y paga un entrenador con esos 22 Eur. Sales ganando...bueno mercadona no, pero que les den.
Subir
DirtyTricks
#621 por DirtyTricks el 26/02/2014
Born, existe la posibilidad de hacer alguna quedada personal o las que se hacen mensualmente para hacer entrenos en grupo, son 3€ más al mes, pero no es obligatorio. En mi caso, es que estos entrenos me tocan muy lejos, pero se puede hacer alguno "puntual". Incluso puedes, por 25€ tener un entreno en exclusiva para ti. No creo que haga falta. De todas maneras, del grupo que entrena este hombre es posible que haya alguien que corra en mi zona, es muy típica de barcelona para los runners...
Subir
Born®
#622 por Born® el 26/02/2014
#621

No se, no me convence tío. Yo soy muy cabezota para según que cosas y, a pesar de ser un firme defensor de la tecnología, para estas cosas soy muy tradicional. Yo sigo pensando que antes de tomar una decisión lo mejor es ir a un club y preguntar.

Otra opción es, en la próxima carrera popular que participes, hablar con la gente y preguntar, a ver que te dicen.
Subir
DirtyTricks
#623 por DirtyTricks el 26/02/2014
Es que no es alguien con quien no pueda contactar.

Soy de una asociación de corredores, que se llama corredors.cat, algo parecido a Hispasonic pero de runners :mrgreen: . Los 2 entrenadores y sus pupilos son de esta asociación. Yo es que soy bastante antisocial, pero en cada carrera está lleno de ellos, muchos los conozco por el foro, lo que pasa que entablar contacto no es uno de mis puntos fuertes. :mrgreen: Por tanto es alguien con quien podré hablar de cara a cara en alguna carrera o con compañeros de sus entrenos, no alguien que esta en una página y que no se ni su cara...

Por cierto, he mirado el perfil del moderador que me ha informado y el tio ha hecho su mejor marca de maratón en 3:08 el año pasado :shock: ... con 49 tacos!!! Eso da moral a cualquiera, no? :mrgreen: Y otro que en la misma carrera que yo hice 43:28 él hizo 41:51... con 51años!!!!

Mi mejor epoca aún está por llegar :campeon:
Subir
Born®
#624 por Born® el 26/02/2014
#623

Coño, empieza por ahí, jajajaja. Pues nada hombre, para adelante, seguro que la inversión merece la pena. Total, a nada que sales por la puerta de casa se te van mínimo 20 Eur entre gasolina, el cortado, o lo que sea que tomes.
Subir
DirtyTricks
#625 por DirtyTricks el 27/02/2014
Compañeros... Novedades!!!

Primero, pongo mi entreno de hoy.


Distancia: 10km. Ritmo: 4:56. Pulsaciones: 158

Hoy facilito. El único problema es que del Km 3 al 8 viento de cara bastante molesto.


Bueno, pues las novedades es que y me he decidido y voy a tener un entrenador personal. Me ha dicho que si sin hacer series ni fartlek ni nada he llegado a estas marcas pues que aún puedo mejorar bastante :ook: (mmm ¿o eso se lo dirá a todos? :manso: )

Me ha programado 5 días de entreno para repartir mejor el esfuerzo. Le he pasado también mi plan de carreras que quiero hacer, para que adapte el planning al calendario de carreras. Vamos que estoy emocionado. La cosa empieza el dia 1. Eso es ya mismo :yuju:

Si hasta ahora he sido un pelma con mis neuras ahora no lo quiero imaginar. Baneadme, lo entenderé :bua:

Pues nada, a ver que tal va mi nueva aventura deportiva. Por supuesto compartiré todos los conocimientos que adquiera con vosotros, faltaría más!! 8-)
Subir
Born®
#626 por Born® el 27/02/2014
DirtyTricks escribió:

Bueno, pues las novedades es que y me he decidido y voy a tener un entrenador personal. Me ha dicho que si sin hacer series ni fartlek ni nada he llegado a estas marcas pues que aún puedo mejorar bastante (mmm ¿o eso se lo dirá a todos? )


Guau tío, eso debe motivar muchísimo. :birras:

DirtyTricks escribió:
Si hasta ahora he sido un pelma con mis neuras ahora no lo quiero imaginar. Baneadme, lo entenderé

Que va, mola leer los progresos de todos.

DirtyTricks escribió:

Pues nada, a ver que tal va mi nueva aventura deportiva. Por supuesto compartiré todos los conocimientos que adquiera con vosotros, faltaría más!!



Suerte y sí, ya puedes ir repartiendo un poco de sabiduría. :mrgreen:
Subir
PSGirl-Suburbia
#627 por PSGirl-Suburbia el 27/02/2014
Yo ayer hice 5 km seguidos trotando, sin caminar en ningún momento, y sin llevar mi botella de agua. Me siento genial por haberlo hecho! :)
Subir
Born®
#628 por Born® el 27/02/2014
#627

Claro que sí mujer, poco a poco. Al final es como todo, la práctica hace al maestro.
Subir
DirtyTricks
#629 por DirtyTricks el 27/02/2014
Bien PSGirl, esto es un primer logro. Sigue con constancia y sin querer avanzar demasiado aprisa y verás como vas mejorando. :birras:
Subir
DirtyTricks
#630 por DirtyTricks el 27/02/2014
Bueno, empieza el espectáculo.

He recibido mi primer plan de 2 semanas de entrenamiento. No entiendo un pijo ](*,) . Le he tenido que escribir para que me lo vaya explicando, porque no sé la velocidad a la que he de correr, los días de series no sé el tiempo de recuperación entre serie y serie... Me sonaba todo a chino. Y eso que el tio me ha enviado un glosario en un doc con la explicación de cada cosa, pero tengo un montón de dudas. Pobre, no sabe la que le ha caído encima conmigo :desdentado:

Ah, y poca broma... Cinco días a la semana de entreno :yuju: o_O

El tío ha vuelto a insistir en que sin hacer series ni nada de eso (entrenos de calidad lo llaman ellos) he progresado mucho y que eso es bueno y que puedo progresar mucho más.

Veremos, estoy con ganas :plasplas:

Hoy he hecho poquito.

Distancia: 5km. Ritmo: 5:28. Pulsaciones: 141

Lo mejor es que he dejado atrás la sensación de estar enfermo y no poder correr y vuelvo a centrarme en correr y buscar sensaciones.

Hasta pronto!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo