Un día vi por internet una web de planes de entrenamiento y había un apartado un apartado en que, previo pago, te hacían un plan hecho a medida. Parecía muy interesante, la verdad.
Y luego en App Store está para descarga gratuita "Running para vagos", pero me temo que ese libro no está hecho para deportistas asiduos, sino para los que tienen el culo en el sillón.
Un tío como tu debería estar apuntado en un club de atletismo, sí o sí. En mi caso no lo veo tan necesario porque a poco que vaya entrenando iré mejorando, pero creo que en tu caso que ya rondas buenos niveles, deberías ir a un club para no sentirte estancado.
Bueno, en el club encontrarás gente y a lo mejor hacen precios por grupo. O hazte miembro federado y a lo mejor tienes mejores descuentos, tanto para entrenar como para participar en carreras y seguros.
Es que tu caso es muy evidente. Es más, si lo prolongas mucho igual te acabas desmotivando.
Grande, como siempre. Sigue así que en breve recuperas la forma. Yo hoy me marqué un buen entrenamiento, con mi mejor marca en 5km. Además forcé al principio e hice el primer km a 4:53, y luego ya me mantuve a 5:27 de media. Es curioso, si aprietas mucho al principio y luego aflojas, da la sensación de que vas muuuuy lento, pero no es así, puedes ir más rápido de lo habitual, pero por la comparación del principio no te das cuenta. Es curioso.
Lo que me ha hecho estar contento es que terminé con muchas fuerzas, hasta tal punto que llegué a casa y me puse a flexiones (hice 60) y abdominales (60 también) y ejercicios con la pelota para mejorar el equilibrio. Suelo hacerlo habitualmente cada vez que corro, pero es que hoy no estoy cansado en absoluto
Gracias, me lo miro a ver que tal...
Hombre, los ritmos a los que se mueve Dirty y Aki no son para nada estratosféricos. Creo que se pueden alcanzar entrenando y siendo constante. Bajar de los 4'/km sí que lo veo ya muy muy muy difícil, y quizás ahí sí que intervenga la genética. Piensa que en las pruebas a CNP piden correr a ritmos de 4:30 y son pruebas bastante asequibles. O eso me han comentado amigos que han pasado las oposiciones. Ya te digo, entrenando podemos llegar al ritmo de ellos mikki, la cosa está en no desesperar y seguir a nuestro ritmo.
Además, lo que hay que hacer es disfrutar, y ya de paso estar sano, si te obsesionas en tiempo te desmotivas y a la larga te estancas.