Es una distancia interesante, la media. estoy de acuerdo contigo al 100%. Después de hacerla, todavía le tengo más respeto del que le tenía a la maratón. Es una carrera mucho más táctica que el 10k, pero no te destroza tanto como la maratón ni te requiere una preparación tan a conciencia. En la asociación de atletismo de la que soy, generalmente hablan de 2 maratones al año para hacer marca. Atención, recalco para hacer marca. Después hay gente que se casca 10 al año, pero lo hacen en plan más festivo, tardando a lo mejor media hora o cuarenta minutos más de su marca. Otra cosa buena de las medias es que quieras o no mejoras en 10k.
Bueno, hoy ha sido... "divertido"
Tenía 1h 10min de carrera suave y progresando a media. El problema es que llovía y sobre todo hacía un viento de 3 pares de cojones. La primera parte del circuito tenía el viento de cola, lo que hacía que fuera relajado, con pulsaciones bajas (media de 132). Pero al dar la vuelta de 180º...
Madre mía, no podía ni avanzar casi. Iba leeento y las pulsaciones me han subido a 150 y han ido oscilando por ahí hasta 157. Lo divertido es que al volver... parecía que había entrado en una cámara de vacío
. Las pulsaciones me han bajado a 146 en menos de 2 minutos, para que veáis la diferencia de ir a favor o en contra. Como dato curioso, al llegar al inicio del circuito ya me estaba partiendo de risa... lo he clavado a 1h 10 exactamente
Resumen:
Duración: 1h 10min. Distancia: 12,46Km. Ritmo: 5:37. Pulsaciones: 144.
Mañana más!