Hola Sisu.
Tu entreno esta bien, no te preocupes. Es mucho más inteligente lo que has hecho que lo que hace mucha gente de meterse una paliza de miedo el primer día, quedar destrozado, tardar 3 días en recuperarse y mientras tanto perder todas las ganas de correr.
Como bien dice Born, constancia es la palabra sagrada. Lo demás va llegando. No te pongas metas inalcanzables, demasiado exigentes porque lleva a la frustración. Proponte pequeños retos y al superarlos, te darán más ganas de seguir corriendo.
Un error que creo que todos hacemos al principio es la comparación. No te compares con nadie, tú corres a tu ritmo y no es bueno ni malo, es el tuyo ahora. Siempre SIEMPRE habrá alguien que corra más Km y más rápido. Tu a lo tuyo.
Yo he perdido varios kilos, hace casi un año que empecé. Sobre todo, me siento con más energía... es como si me hiciera menos "palo" hacer las cosas, incluso las que hacen "palo" no sé si me explico... más activo, en definitiva.
Otro consejillo es que intentes introducir variedad en tus entrenos (cuando ya hayas pillado un poco la forma). El cuerpo tiende a asentarse. Si siempre haces los mismos Km a la misma intensidad... llega un momento que el cuerpo se estanca. Por eso hay gente que empieza con ganas, pierde peso (uno de los principales motivos por los que la gente corre) y se siente bien, pero al cabo de un tiempo lo dejan porque "ya no les funciona". No es que hayan llegado a su tope ni nada, es que el cuerpo se ha habituado a unos ejercicios e intenta economizar consumo de energía etc. Haz cambios de ritmo un día, o cuestas, o sprints, o más distancia o menos. Pilla a tu cuerpo con la guardia baja, que no se acostumbre...
Y después de este rollo, llega el otro, mi entreno de hoy.
El caso es que por motivos de curro sabía que no podría entrenar de noche así que he ido de 12:30 a 13:30 aprox. Pequeño problema, es que no habían pasado casi ni 15 horas del anterior entreno (miércoles noche) pero como no quería perderlo ni me lo he pensado.
El de hoy era potente
5 Km suaves a modo de calentamiento + 5x1000 con ritmos de 4:15, 4:10: 4:08, 4:05 y la última a menos (lo que salga). Entre serie y serie 2 minutos de trote para recuperar (es decir sin llegar a parar).
Calentamiento:
Distancia: 5Km. Duración: 25:34. Ritmo: 5:07 Pulsaciones: 141
Series:
a 4:13, 4:06, 4:06, 4:06, 3:58, lo cual demuestra lo complicado que es correr a un ritmo concreto con diferencias de unos pocos segundos.
Me pasaba que a veces empezaba rápido y después iba bien, pero ese empezar rápido me ha jodido alguna media. Si descarto los 100 primeros metros de cada serie me queda más parecido a lo que tiene que ser:
4:14, 4:06, 4:08, 4:06, 4:02. (la segunda serie he ido demasiado rápido y punto)
Bueno, pues esto ha sido todo. Mañana me tocan 12 ó 13 Km de carrera cómoda. Todos sabemos que serán 13 y no 12
Hasta mañana!!!
Ah, Sisu, cuéntanos más del Total immersion. ¿Has hecho algún cursillo? ¿Compraste el libro? ¿Te apañas con videos del Youtube?