Salí a correr, tras dos jornadas mañana-tarde de renta, un huevo de horas sentado y con dolores en el cuello-cabeza-ojos, incluso en el alma, decidí salir desfogarme pero trabajando la parte baja de las pulsaciones, que hacía semana y media que no lo hacía por falta de tiempo.
Así pues, empecé a correr, al principio, siempre cuesta pillar el ritmo, así que según Strava, empecé a 5 min/km con unas ppm de 169. Parecía que iba a ser una buena sesión, y así fue.
Me di cuenta que poco a iba subiendo pulsaciones y no quería eso, así que bajé el ritmo.
Resumen:
5.6 km (Vaselleco-San Andrés) que es la distancia entre esos dos pueblos. Tiempo total 30:24 min. Esto no tiene nada de especial a priori, pero esto sí: Pulsaciones medias 163 , con tramos en los que iba a 158 ppm, algo muy muy cómodo para mi.
Lo especial es lo siguiente: Hace escasamente dos meses, o menos quizás, en ese mismo circuito, hice un registro de 29:42 min, pero a costa de unas pulsaciones bastante mayores, y con sensación de ir apretando. Ayer estuve cerca de esa marca, pero con una sensación de ir extremadamente cómodo, disfrutando del calor nocturno, de la música, etc. Terminé el entreno con poca sensación de cansancio, y lo que es mejor, terminé sin dolores musculares en el cuello, y cabeza (y ojos). Así que genial.