Bienvenido p@coReina, ya ves como va el foro, básicamente Born y yo marujeando
Estoy de acuerdo con Born, buen calzado, no forzar la máquina, pulsómetro y sobre todo, constancia. Es la clave.
Bueno, entreno de hoy.
En Barcelona ha hecho una mañana de perros, lloviendo, frío... parecía noviembre. A primera hora de la tarde ha salido el sol, pero claro, cuando yo tenía que ir a correr se ha puesto llover
. Así que cortavientos y que llueva lo que le dé la gana.
La lluvia era molesta, pero el viento... insufrible. Me tocaban 45 minutos progresivos y me lo he montado para empezar con unos 15' con el viento en contra y 30' a favor.
En el tramo con el viento en contra me ha salido una media de 4:56. Eso han sido 4 km. Y entonces ha dado la vuelta y he subido el ritmo. Me notaba que estaba yendo bastante más rápido, pero no me veía en ritmo "de carrera". Recuerdo pensar: Bueno, vas rápido pero aún está lejos de 10K a buen ritmo...
El caso es que he ido calculando y un sector que tengo definido en el Strava de 6 Km (el famoso Wall to Wall) podía caer dentro del tiempo de 45' que tenía como entreno. Así que he ido con ese objetivo y he parado el reloj en 45:03 y 9,98 Km.
Pero al llegar a casa no me lo podía creer. El trozo con el viento a favor lo he hecho a 4:14 de media (6 Km). Pensaba que iba mucho más lento. 4:14 es justo la media que me salió en mi mejor 10k.
Es evidente que tenía el viento a favor, pero también es evidente que los primeros 4 k me habían cansado bastante. Bueno ha sido como un subidón de moral. En la página del Strava me han caído como 5 records personales, 4 bronces y una corona del sector Wall to Wall, es decir el mejor tiempo de todos
Poco a poco ha ido parando de llover, y he podido correr con un enorme y precioso arcoiris sobre el mar. Ha sido una gozada. Después, ya al atardecer, el sol ha aparecido y el cielo ha adquirido unas tonalidades naranjas impresionantes.
Un entreno fantástico!!!
Resumen:
Distancia: 9,98 Km. Duración: 45:03. Ritmo: 4:30. Pulsaciones: 160.
Hasta pronto!