Entrenamiento matutino, a la misma hora de la carrera de domingo, para irme habituando...
Calentamiento:
Distancia: 5Km. Duración: 25:35. Ritmo: 5:06. Pulsaciones: 146.
Después 5x1000 a 4:10. Me han salido a 4:07, 4:08, 4:05, 4:09, 4:01.
Al acabar la primera serie estaba totalmente empapado en sudor. He ido bebiendo en cada recuperación, pero me temo que el domingo sufriré. De todas maneras, como la salida es a 5 minutos de mi casa, beberé bastante antes de salir y me llevare una botella para beber antes de empezar.
Entrenamiento nocturno. Tras turno doble de curro, decidí salir a entrenar.
Segundo mejor tiempo en 5 km.
Entrenamiento medio-moderado, 6km a ritmo medio 5:17 min/km. 167 ppm de media. Viento de cara constante durante más de el 75% del trayecto. A pesar de esta circunstancia, en ningún momento bajé de 5:30, y terminé bastante fuerte y con energías.
Mis sensaciones de progreso se están afianzando. Donde antes iba cómodo a ritmos de 5:50, ahora voy cómodo o muy cómodo (sin viento) a ritmos de 5:20-5:30, y apretando un poco, puedo mantenerme mucho rato a menos de 5:10. Así que muy contento.
Es posible, Born. También creo que me afecta el cambio de temperatura ambiental, aunque hoy no hacia el calor asfixiante del otro día...
jajaja, gracias. En realidad en bici eso no es nada, lo normal pueden ser 50 km en adelante. Aunque si ves por donde me metí.....Crucé tres barrancos, así que te haces a la idea del desnivel. Evidentemente no hablo de barrancos muy profundos, pero quizás 100 metros en algunos puntos podían alcanzar, así que el acumulado puede salir interesante.
Lo acabo de mirar:
Me salieron 849 m de desnivel positivo y la media de velocidad 21.9 km/h. Así que no está mal. Satisfecho. SI no hubiese hecho viento podría haber avanzado muchos más km.
A costa de velocidad eh!! ya te picará el gusanillo del trail. Hoy vino un chico que hizo una ultramaratón, al curro. 73 km de sol, subidas y bajadas. Dice que perdió hasta una uña, pero se lo pasaron de puta madre. Llevaba dos botellas, una para hidratarse, y la otra para mojarse la cabeza, jajaja.