Born... correr por la playa es duro de cojones
A los 3' ja estaba pensando que los 17' restantes se iban ha hacer muuuuy largos. Pero bueno, lo he hecho, que es lo importante. Eso sí, los ritmos un poco "diferentes" a lo que suelo hacer.
En arena:
Duración: 20'. Distancia: 3,31 Km. Ritmo: 6:01
Pulsaciones: 151.
La verdad es que cuesta bastante. Hay una zona que cruzaba de una playa a otra, que esta con losetas en el suelo. La he cruzado una vez, para pasar de la primera a la segunda playa, y aunque solo llevaba 400 metros, ha sido pisar la parte de piedra en el suelo y he notado las piernas como muelles
. En los 70-80 metros que ha durado hasta que me he metido de nuevo en la arena he bajado mas de un minuto el ritmo sin darme ni cuenta, notaba que mis piernas eran como resortes, ha sido muy curioso. Ya me advirtió mi entrenador que al pasar de arena al asfalto notaría una diferencia abismal, por el tema de la transferencia. Entiendo que es la transferencia energética, pues la arena disipa muchísima más energía que el asfalto, que ayuda a recuperar. Es evidente que si pudiera hacer 4:40 en arena me cascaría un 10k en 36'
Mi ritmo máximo ha sido 5:02 (probablemente el momento de cruzar la playa) y el Km más rápido a 5:48.
Después 25' "normales", aunque al final un molesto viento de cara me ha fastidiado un poco de sensaciones.
Ruta:
Duración: 25 minutos. Distancia: 5,44 km. Ritmo: 4:35. Pulsaciones: 159.
Mañana series largas 2x2500 a 4:12 a ver que tal...
Hasta luego!!!