Bueno pues hoy tenía una carrera nocturna, en L'Hospitalet de Llobregat.
Tal vez para algunos correr de noche se les haga raro, pero yo ya me he acostumbrado y lo encontraba muy natural.
Mi objetivo era hacer marca, e incluso lo era para mi entrenador, pues así me lo había remarcado en el planning.
Bueno, pues resulta que toda esta semana ha habido bastante viento en Barcelona, y el pronostico en L'Hospitalet también era de bastante viento. Así que me he desanimado un poco y he ido sabiendo que sería muy difícil hacer marca precisamente por el viento.
Total que se da la salida y como siempre salgo cagando leches. Como en las salidas hay mucha gente, creo que es buena táctica salir rápido; estás fresco y te permite buscarte un "sitio" en el que colocarte. Así que he usado esa táctica. Enseguida me he ido a 4:00 o menos, pero a partir de ahí he ido soltando un poco de gas, buscando mi ritmo. Mi mejor marca de 43:23 significa 4:20 el Km, así que para hacer marca debía ir un poco más rápido. Es curioso, pero me costaba bajar. Ir a 4:05 significaba reventar, pero yo intentaba ir in poquito más despacio y parecía que el GPS no me hacía ni puñetero caso. Con esto, el primer Km me ha pasado en un plis, y ni siquiera he podido ver el cartel para comprobar mi tiempo. En las carreras no te puedes fiar del GPS. Cuantos más giros, menos preciso es. Pero lo que sí suele servir es el ritmo actual (que no el medio, puesto que calcula más Km y suele salir mejor de lo que es). Además, me quería hacer un brazalete de papel con los pasos por Km con el ritmo de mi mejor marca, para ver si estaba mejorando o no, pero me olvidé por completo. Así que ya me tenéis calculando durante la carrera...
Ya en el Km 2 he visto que iba muy bien, acumulando segundos de ventaja, tal vez demasiados, pero iba aguantando bien. He encontrado una velocidad de crucero en 4:15 y la he mantenido todo lo que he podido. Entre el 5 y el 6 he empezado a pensar que no solamente podía batir mi marca sino que de paso, bajar de 43 minutos. Ya en el 6 he visto que el trabajo estaba hecho, y que ahora bastaba con mantener y no hundirse, no era necesario acumular más ventaja. De vez en cuando he visto un 4:20 y apretando un poco he pasado a 4:15, pero con la tranquilidad de que si no podía volver a 4:15, manteniéndome en 4:20 también hacía marca. En los 2 últimos km ha habido un tramo con viento de cara, pero yo iba rápido y lo he podido aguantar. Yo ya me iba dando cuenta que la cosa iba muy bien, me daba miedo pinchar al final, pero no... he visto a lo lejos algo que me ha parecido la meta y he apretado más. En los últimos 150 metros iba gritando y jadeando en un sprint (un esprint de pacotilla, pero yo eché el resto) y cruzo la meta al fin.
Entre jadeos miro el reloj. Pone 00:42:24. Acababa de batir mi marca por 1 minuto!!!!!!! Finalmente el tiempo de carrera oficial (el del chip) es de 42:22, así que he batido mi marca por 1 minuto y 1 segundo
He bajado de 43 lo que tiene su rollo, porque a partir de ahora, adelanto un cajón de salida y paso al segundo.
Uff, increíble. La verdad es que los entrenos funcionan.Estaba bastante convencido que el viento me iba a joder, pero al final no ha sido así. Como comprenderéis estoy muy contento, no me esperaba una mejora de 1 minuto, la verdad y más después de que mi última mejora fuera de 5 segundos. Yo me imaginaba que a partir de ahora, las marcas vendrían muy gradualmente, poco a poco, por márgenes pequeños pero este minuto así, a lo bestia, me da mucha moral.
Bueno, pues hasta aquí el relato de mi carrera. Ahora a descansar (que me lo he ganado
)