joder, si que esta bajo el nivel de los cantantes no???, que coño enseñan en las escuelas de canto???
jajajajajajajajaja
el clásico "ya se arreglará en la mezcla"
no, la afinación de voces es tarea del que graba (o mejor dicho, tare del que canta mientras se está en la fase de grabación) y lo ideal es que si no afina bien en alguna parte se vuelva a repetir (aunque sea grabando a trozos)
1
Estoy de acuerdo con todo lo que dicen amigos, pero les responderé. La afinación de la voz y/o instrumentos es parte de la MEZCLA O PREVIO A UNA EDICION, en donde aparte de (MEZCLAR todos los niveles, procesadores de frecuencias,dinámicos, tiempo,etc. Hace parte la Afinación)
Saludos amigos.
PD: Hasta el mejor cantante hay que hacerle pequeños retoques siempre (si se desea).
Todo esto es trabajo del Ing de Sonido a cargo de la mezcla.
En lo profesional.
Pues sigo sin creer que lo sea.
Si alguien me trae una sesión con instrumentos descompasados y cantantes afinados no puedes cobrarle igual que cuando mezclas un trabajo con arreglos.
La edición toma bastante tiempo, tiempo que de por si ya esta saturando tu escucha. Si hay que editar mucho y ademas AFINAR, creo que debería tomarse como un parte aparte ( con su costo aparte).
#8 Luego pasa que vas a un conciero de un grupo que te mola y es una mierda.
#9 como el 80% de grupos actuales.
Además que en esos pequeños errores esta la humanidad, si no sonamos a reggaeton.