Afinación
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NOTA IMPORTANTE:
La nota DO = 261.62556hz ha sido utilizada unicamente com referencia para llegar a los resultados, se puede llegar con calquier frecuencia utilizando este método. ( no sabemos qué notas/escalas se utilizaban en la Grecia antigua) lo que sabemos es el proceso.
- Para medir los intervalos, he utilizado el procedimiento por fracciones y razón Geométrica.
El sistema de fracciones solo se emplea cuando los sonidos se relacionan por partes alícuotas de la unidad.
Son sonidos alicuotas los producidos por la parte alicuota de una cuerda o tubo.
Ejemplo: 3/2 Expresa que por cada dos vibraciones del sonido mas grave, se producen 3 del mas agudo.
La simbología utilizada para la obtención de armónicos en una cuerda era de 1/2 -1/3 - 1/4 ... que está relacionada con la longitud de una cuerda.
no debe ser confundido con los sonidos concomitantes, que son componetes del sonido, son todos los que integran una série armónica, son armónicos los comcomitantes que pueden convertirse en en sonido al suprimir la fundamental o algunos concomitantes inferiores, estos son multiplos de la fundamental.
SAlvo pocas excepciones, do-reb ( 27/25) y do-la ( 5/3) de la gama de Zarlino, los demás quebrados empleados en acústica musical constan de un número par y otro impar. El sonido fundamental está representado por el número par, tanto corresponde al numerador, como al denominador, y es el que hay que ajustar, siempre con base a la potencia 2, cuando hay que reducir un intervalo de compuesta a simple.
Por razón geométrica: utilizado para el cálculo de vibraciones
La nota DO = 261.62556hz ha sido utilizada unicamente com referencia para llegar a los resultados, se puede llegar con calquier frecuencia utilizando este método. ( no sabemos qué notas/escalas se utilizaban en la Grecia antigua) lo que sabemos es el proceso.
- Para medir los intervalos, he utilizado el procedimiento por fracciones y razón Geométrica.
El sistema de fracciones solo se emplea cuando los sonidos se relacionan por partes alícuotas de la unidad.
Son sonidos alicuotas los producidos por la parte alicuota de una cuerda o tubo.
Ejemplo: 3/2 Expresa que por cada dos vibraciones del sonido mas grave, se producen 3 del mas agudo.
La simbología utilizada para la obtención de armónicos en una cuerda era de 1/2 -1/3 - 1/4 ... que está relacionada con la longitud de una cuerda.
no debe ser confundido con los sonidos concomitantes, que son componetes del sonido, son todos los que integran una série armónica, son armónicos los comcomitantes que pueden convertirse en en sonido al suprimir la fundamental o algunos concomitantes inferiores, estos son multiplos de la fundamental.
SAlvo pocas excepciones, do-reb ( 27/25) y do-la ( 5/3) de la gama de Zarlino, los demás quebrados empleados en acústica musical constan de un número par y otro impar. El sonido fundamental está representado por el número par, tanto corresponde al numerador, como al denominador, y es el que hay que ajustar, siempre con base a la potencia 2, cuando hay que reducir un intervalo de compuesta a simple.
Por razón geométrica: utilizado para el cálculo de vibraciones
Baneado
oscarcot escribió:Vamos, durt. Tú puedes. Retómalo.[quote/]
No lo he dejado, hasta ahora lo estuve escribiendo sin ninguna estructura, estoy buscando la mejor forma de seguir el hilo con ejemplos con cadencias, para ver el porque de que en esta afinación, si se afina un instrumento ( ej: piano ) para un tono, echas a perder 10.
Pero... es bastante trabajo.
tardará un poquito pero saldrá.
mientras tanto, os sigo de cerca... pero no demasiado.
cuidaros
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