Afinación

durt
#46 por durt el 31/03/2006
IV
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HoRgH
#47 por HoRgH el 31/03/2006
Todo esto de la musica no debe ser tan complicado... :-k

perdon por el inciso.
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durt
#48 por durt el 31/03/2006
V grado
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durt
#49 por durt el 31/03/2006
VI
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durt
#50 por durt el 31/03/2006
VII
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durt
#51 por durt el 31/03/2006
VIII
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durt
#52 por durt el 31/03/2006
Comparación de ondas:

I = 1/1

II = 9/8

III = 81/64

IV = 4/3

V = 3/2

VI = 27/16

VII = 243/128

VIII = 2/1
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durt
#53 por durt el 31/03/2006
NOTA IMPORTANTE:

La nota DO = 261.62556hz ha sido utilizada unicamente com referencia para llegar a los resultados, se puede llegar con calquier frecuencia utilizando este método. ( no sabemos qué notas/escalas se utilizaban en la Grecia antigua) lo que sabemos es el proceso.

- Para medir los intervalos, he utilizado el procedimiento por fracciones y razón Geométrica.

El sistema de fracciones solo se emplea cuando los sonidos se relacionan por partes alícuotas de la unidad.

Son sonidos alicuotas los producidos por la parte alicuota de una cuerda o tubo.


Ejemplo: 3/2 Expresa que por cada dos vibraciones del sonido mas grave, se producen 3 del mas agudo.

La simbología utilizada para la obtención de armónicos en una cuerda era de 1/2 -1/3 - 1/4 ... que está relacionada con la longitud de una cuerda.

no debe ser confundido con los sonidos concomitantes, que son componetes del sonido, son todos los que integran una série armónica, son armónicos los comcomitantes que pueden convertirse en en sonido al suprimir la fundamental o algunos concomitantes inferiores, estos son multiplos de la fundamental.

SAlvo pocas excepciones, do-reb ( 27/25) y do-la ( 5/3) de la gama de Zarlino, los demás quebrados empleados en acústica musical constan de un número par y otro impar. El sonido fundamental está representado por el número par, tanto corresponde al numerador, como al denominador, y es el que hay que ajustar, siempre con base a la potencia 2, cuando hay que reducir un intervalo de compuesta a simple.


Por razón geométrica: utilizado para el cálculo de vibraciones
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durt
#54 por durt el 31/03/2006
Alguien escribió:

Todo esto de la musica no debe ser tan complicado...

HoRgH
¿ Te ha quedado claro? :)
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charles Baneado
#55 por charles el 01/04/2006
HoRgH escribió:
Todo esto de la musica no debe ser tan complicado... :-k

perdon por el inciso.


No es complcado , mas bien cuando lo entindes es muy sensillo.


einsten dijo:" las cosas son mas simples de lo que uno se imagina "
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oscarcot
#56 por oscarcot el 01/04/2006
Ok, Durt.

Es aquí donde vas a llegar a que con estas notas el acorde mayor queda expresado de una forma poco simple. ¿No?
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durt
#57 por durt el 03/04/2006
Alguien escribió:
Fito dijo:

Esto me suena de un cursillo de musica contemporanea...


hola, ¿ es tu curso también hicisteis experimentos con cuerdas o solo calculos ?
saludos
:)


* lo retomaré cuando tenga tiempo*
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oscarcot
#58 por oscarcot el 07/04/2006
Vamos, durt. Tú puedes. Retómalo.
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durt
#59 por durt el 10/04/2006
oscarcot escribió:
Vamos, durt. Tú puedes. Retómalo.[quote/]
:)

No lo he dejado, hasta ahora lo estuve escribiendo sin ninguna estructura, estoy buscando la mejor forma de seguir el hilo con ejemplos con cadencias, para ver el porque de que en esta afinación, si se afina un instrumento ( ej: piano ) para un tono, echas a perder 10.

Pero... es bastante trabajo.

tardará un poquito pero saldrá.
mientras tanto, os sigo de cerca... pero no demasiado.

cuidaros

;)
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durt
#60 por durt el 23/04/2006
Alguien escribió:
Ok, Durt.

Es aquí donde vas a llegar a que con estas notas el acorde mayor queda expresado de una forma poco simple. ¿No?

Si, pero primero:
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