Por lo que tengo entendido, las elípticas normalmente se comen más el disco al hacer backspin, o, en sesión, al localizar el punto de lanzamiento.
Mi humilde opinión a priori es que no te decantes por unas desde el principio, porque cada forma de pinchar, cada reglaje, cada mano, son distintos. Y para mí pueden ser cojonudas unas, y para ti otras. De modo que te recomendaría que probases unos cuantos modelos antes de invertir en serio (al final, casi todos acabamos suspirando por unas Night Club, unas Trackmaster, o incluso unas Groovemaster, por lo que he podido comprobar)
Yo me acabo de comprar 3 Night Club S, y aunque aún no las he podido dar mucha chicha, estoy plenamente satisfecho con ellas. Son la releche. Y dan la impresión de que no quieren saltar por mucho que las fuerces, no sé, como si el tacto que tuviesen con el disco fuese de más mimo que, por ejemplo, con unas 680.
Por otro lado, vengo de unas Stanton Groovemaster II RM, y sonar, sonaban de la leche. Es increíble la nitidez que ofrecían (por un problema en la mesa, aún no he podido comparar con ellas a las Night Club), pero quedé plenamente satisfecho con ellas. Son la releche. Pero excesivamente caras, para mi gusto. Nuevas valen un ojo de la cara.
Por lo demás, sólo he probado, aparte de las Groove y las Night, una 680 y una 500. La 680 para mi gusto tiene el mástil muy blando, y tiende a hacer skip en cuanto el disco vibra un poco (por estar alabeado, principalmente, y en especial al localizar el primer beat). Las 500, perfectas. Por supuesto, la calidad de sonido es mejorable, pero dan un resultado excelente.
Si a alguien le interesan las Groovemaster, (KRLS

), las vendo por 120 oros negociables (2 cápsulas y 2 agujas).
Un saludo.