Ahora sí: Allen & Heath Xone:96

Playtagain
#601 por Playtagain el 09/11/2019
Es que aquí ya entramos en el debate más viejo que tiene la sección Dj de Hispa, si éste o aquel ecualiza o mezcla mejor, si sync o no sync.... Yo me venía a referir a que una 96 o una Model tienen muchas más posibilidades que una Nxs o una Mp 2015, y en ése aspecto veo muuy pocos que le saquen jugo a tantos canales y send return, y a mí personalmente me sorprende cuando un Dj personaliza un tema añadiéndole elementos propios, ya sea con un sinte, una groovebox o un módulo de efectos hardware o software, y creo que la mayoría de música electrònica minimalista da pie a añadir todos esos elementos.

A Hawtin ya le costó caro hace años criticar ése conservadurismo en éste sector cuando se metió con los que defendían el vinilo, y yo estoy bastante de acuerdo con él en que en los últimos 20 años ha habido poca innovación, aunque dispongamos de todos esos avances a nivel tecnológico. La prueba es que los grandes Djs son ya puretas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
berni20
#602 por berni20 el 09/11/2019
#601 Lo que habria que analizar es si esos avances son positivos o no... hablando de hawtin prefiero su version rapado con gafas y pinchando vinilos que la actual que me satura a efectos y loops.
Subir
doremix
#603 por doremix el 09/11/2019
#601 correcto... Con la 96, me quedo con mulero hasta nuevo aviso. :D Y sigo diciendo que la música no me entusiasma...
Subir
Teo Tormo
#604 por Teo Tormo el 09/11/2019
berni20 escribió:
Lo que habria que analizar es si esos avances son positivos o no...

No sólo habría que analizar si es positivo o no, habría que analizar quien hace ese análisis. A partir de una cierta edad, a mucha gente sencillamente no le gusta cualquier cosa que sea distinta a lo que le ha gustado hasta ese momento, también gente joven que llegue "nueva" a conocer a ciertos artistas, estilos o formas de hacer las cosas, lo valorará de forma diferente si su primera impresión es a través de escuchar lo que se hace ahora.
Creo que me explico... regular.
Una persona joven que sus primeras experiencias viendo un DJ sea ver al Hawtin de 2019 haciendo lo que hace y le gusta, quizá se aburra cuando descubra al Hawtin de hace 15 años o más. Una persona joven que vea a Mulero usando unos CDJ y le guste, probablemente le de igual que Mulero hace 15 años usara vinilo. Sin embargo alguien de 40 quizá no acepte el Hawtin de ahora con loops y efectos, y tampoco a Mulero con los CDJ.
Esto la psicología lo explica bastante bien, ciertas cosas relacionadas con lo sensorial (como la música u otras artes escénicas) llegan a causar una impronta muy fuerte en ciertas épocas de nuestras vidas, a veces la impronta es tan grande que jamás somos capaces de ver esas experiencias de forma más objetiva y las valoramos de forma desproporcionada.
Subir
doremix
#605 por doremix el 09/11/2019
#604 correcto... sólo puntualizo, a los hawtin fans cuando era calvo, YA USABA FX Y LOOPS, adaptados a ese tiempo, él siempre ha defendido eso, sólo hay que ver su famoso DECKS FX & 909, era eso. Trozos de canciones, puzzles sonoros con varios tracks sonando a la vez, drum machine, y FX. Así que sí, la tecnología es otra, el concepto es parecido. Lo que ha cambiado es el personaje, y eso es lo que a la gente no le gusta, creo yo.

EVOLUTION.
Subir
2
Playtagain
#606 por Playtagain el 10/11/2019
#602 Los avances SIEMPRE son positivos, no jodas tío. Seguro que cuando salieron los Cdj, habia quien se reía de ése trasto que imita a un vinilo; con las controladoras, lo mismo.

Pero en realidad, vinilo, cdj o controladora tienen la misma funcion si lo que se pretende es mezclar 2, 3 o 4 temas. En mi opinión, y saliendo del entorno de los que somos aficionados a éste mundillo y sus cacharros, una sesión suena realmente distinta cuando no te limitas a poner temas, sino que añades otros elementos.

Hawtin podrá gustar o no, en mi opinión sus sesiones me resultan un tanto monótonas, pero está claro que él ha creado alternativas que muchos en otros estilos musicales han seguido.
Subir
Playtagain
#607 por Playtagain el 10/11/2019
#604 Tienes toda la razón, es curioso que siempre se está buscando el sonido en la música más innovador, más underground (excepto los clásicos que dicen aquello de "eso si que era música, y no la mierda de ahora.."), pero sin embargo se defiende a capa y espada la manera tradicional de pinchar ésa música...

Resulta contradictorio, porque desde fuera parece que los Djs y creadores de electrónica son personas inquietas e innovadoras. que se alejan del patrón tradicional y de la comercialidad de otros estilos, y sin embargo no es así. Sale una 303 de Behringer y lo peta jajajaja...
Subir
berni20
#608 por berni20 el 10/11/2019
Playtagain escribió:
Hawtin podrá gustar o no, en mi opinión sus sesiones me resultan un tanto monótonas, pero está claro que él ha creado alternativas que muchos en otros estilos musicales han seguido.


Vuelvo a lo mismo, los avances estan bien pero si en la práctica no mejoran lo anterior entonces no merecen la pena aplicarlos....como a ti a mi el Hawtin actual me resulta monótono y repetitivo a fuerza de utilizar todos esos avances.
Subir
Playtagain
#609 por Playtagain el 10/11/2019
#608 Bueno, quizá en éste entorno no, pero por ejemplo los lives han cambiado radicalmente con Ableton, por poner un ejemplo. Tiempo al tiempo...
Subir
scar_boss
#610 por scar_boss el 10/11/2019
Playtagain escribió:
Seguro que cuando salieron los Cdj, habia quien se reía de ése trasto


jeejee aun recuerdo los caretos de la peña cuando me llevaba un cdj DOBLE por bolos... despues era raro ver alguno ir con vinilos... que sera lo siguiente? cuando sea raro ir con usb :comer: :comer: :comer: :comer: madre mia,no se en que va acabar esto... pinchar con cromos,diapositivas.... que se yo...

pd; modelo en cuestion; http://www.djzone.net/pg/archives/0699/gear.shtml
Subir
Alexmx03
#611 por Alexmx03 el 10/11/2019
#610
Eso ya tenía jogs y todo... yo empecé con cd con dn2000f mkii!!! Y si, también miraban raro e incluso alguno hacia algún comentario fuera de lugar, eso si que era complicado para hacer mezclas largas...
Subir
scar_boss
#612 por scar_boss el 10/11/2019
#611
jejeje me llevaba ese por que ya era medio fiable,te aguantaba perfectamente noches enteras,muchos sabados le meti yo caña al gemini (ojo,ese cacharro en la epoca era gama alta) por empezar empezar,yo comenze mis andaduras con platos de correa,akiyamas en mesas... y con un cd que pongo una foto,pitch con palancas... intratable aquello... vamos,que cuando salieron los cdj100 era como los nexus2000 hoy dia... xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
135968153_1.jpg
Subir
Alexmx03
#613 por Alexmx03 el 10/11/2019
Los cdj100 no llegue a usarlos nunca, si no recuerdo mal los “nexus” de la época que salieron al poco de empezar yo fueron los cdj500, en dos formatos además, uno con el jog encima del cd y otro con el cd mas atrás que el jog. Eran muy muy malos, nada comparado a la fiabilidad de denon, sus lentes se volvían opacas y saltaban bastante, tampoco admitían muy bien cds grabados (yo me hacia mis propios recopilatorios para ir menos cargado).
Volvamos a la xone96 que al final nos lo van a explicar por hacer offtopic :silbar:
Subir
scar_boss
#614 por scar_boss el 10/11/2019
#613 si mejor,volver al tema xone96

y si,eran los cdj500,los de forma cuadrada... saltaban mas,que el caballo del malo.
Subir
Oscar
#615 por Oscar el 13/11/2019
Hay algo en todo lo que he leído curioso, y es el tema de que un dj da igual la edad y género de electrónica que pinche cuanto más básico pincha (me refiero a un tema arriba y otro como mucho)más toca la ecualizacion aunque simplemente sea para tocarla,y yo creo que es porque es gente que están acostumbrados en otro momento a usar más cosas a la vez ya sea en su estudio a modo de prueba o puliendo cosas o proyectos que aunque queden en nada y nunca lo hicieran en una sesión profesional sea club,festival,evento etc...ya su cabeza les pide más ocupación y no pueden parar de mover las manos tocando nobs o ganancia de los cascos o polvo en superficies lisas de la mesa.
Esto me a llevado a analizar alguna sesión antigua de dj’s que antes no movían tanto las manos como ahora y eso denota bajo mi punto de vista que aunque pinchen en una sesión a 2 tracks con la mejor técnica del mejor técnica del mundo su creatividad aflora y les pide más actividad y esa demanda la suplen tocando cosas innecesarias.
Jajajajajaj es una paranolla pero esque a mi me pasa jajajajajaj.
Cuando estoy con dos temas es cuando más desgasto los nobs.
Decirme si os pasa a alguno más,a mulero le pasa y a hawtin le empezaba a pasar y saco la MODEL1 para corregirlo y luego su padre le hizo otra con más canales para que no le viniera el tic de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo