Ahora a por el teclado

drewok
#1 por drewok el 08/01/2008
Estoy montando un pequeño estudio (para tocar y grabar alguna cosilla casera). Tengo un sampler AKAI y unos monitores ESI near, ahora necesito el teclado. La tarjeta de sonido y un PC adecuado vendrán en verano (pero eso será otra historia). De momento para lo que tengo autorización de mi mujer, que siempre es lo más complicado, es para el teclado.

Tengo un P-140 pero está en otra habitación para que la niña practique y es un follón andar moviéndolo y conectándolo de modo que no que me queda otro remedio que darme un caprichito y comprar uno :mrgreen: .

Lo que busco:
- Lo más importante para mi es el tacto, con diferencia lo que más me preocupa es que el tacto sea similar al de un piano convencional
- Que pueda ser usado como controlador MIDI
- Que tenga 88 teclas

Lo que no necesito:
- No necesito muchos botones, porqué no sabría usarlos y no voy a hacer directos (salvo alguna ocasión super-especial)
- Los sonidos son secundarios (me vale un teclado controlador puro), porque tengo el sampler y luego tendré el PC
- No preciso altavoces

Mi presupuesto:
Estaba pensando en gastarme alrededor de 600 euros, pero si es para mejoras de tacto podría llegar a los 1.000

Las alternativas que estoy estudiando:

La alternativa que más me gusta es el M-AUDIO prokeys 88. Me gusta porque parece robusto, tiene lo que preciso y un precio que se ajusta, pero no tengo referencias sobre lo más importante para mi "su tacto"
http://la.m-audio.com/products/es_la/ProKeys88-main.html

La segunda alternativa es el CME UF - 80. Es un teclado controlador puro, parece algo menos "sólido", pero también tiene lo que preciso. Desgraciadamente tampoco tengo referencias respecto del tacto
https://www.thomann.de/es/cme_uf80.htm

Si nadie me recomienda ninguno de los dos por su tacto podría irme a algo más de presupuesto. En ese caso he estado mirando:
El casio privia px 410 (de los casio no tenía muy buenas referencias en cuanto a tacto, pero parece que están sacando productos mucho mejores)
https://www.thomann.de/es/casio_privia_px410_r.htm?partner_id=68707

y por último los kawai
MP-4 y ES-4 (por estética me gusta más el ES-4) pero no sé si en cuanto a mecanismos son idénticos o no
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=5327
http://www.casamarti.com/fichaproducto.php3?codpro=4467

El tacto del P-140 me gusta pero tener dos Yamaha (aunque sería el CP-33 el que me compraría), me parece casi como tener dos coches iguales, en vez de dos modelos distintos.

A ver si los habéis probado y me puede orientar. El orden de preferencia (porque van de más barato a más caro) es en el que están expuestos, y salvo que se me haya escapado algo importante, preferiría no saltar de modelo salvo por mejora sustancial en el tacto.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 08/01/2008
Anda un ayudita por favo...!
Subir
aterkeys
#3 por aterkeys el 09/01/2008
Saludos!
Primero que todo, olvidate del M-audio Prokeys 88... ellos hacen buenos controladores de teclas no pesadas, los de teclas pesadas son de muy mala calidad [-X

Del CME no te sabría decir, nunca he tocado uno :?

De lo que se, como no te quieres comprar otro piano yamaha xq ya tienes uno (q de hecho es excelente) yo me decantaria x el kawai. He leido que son excelentes maquinones respecto al tacto... seria cuestion de q tu mismo lo pruebes... pero esta entre kawai y yamaha...

Espero haber ayudado :)
Subir
drewok
#4 por drewok el 09/01/2008
Gracias aterkeys:
Voy a seguir tu consejo, no sea que al final lo barato me salga caro :oops: , así que como no quiero otro Yamaha (no porque no me guste) sino porque tener dos pianos y que los dos sean tan parecidos... no acaba de convencerme, me voy a inclinar por el kawai.
He estado mirando y he visto que el MP4 lo están retirando y lo están sustituyendo por el MP5, que tiene más cacharritos que nunca llegaré a usar, pero allí estarán; así es que he estado buscando y las opiniones son muy buenas y por fin he encontrado una oferta decente, de modo que me lo voy a comprar :D ya contaré.
Gracias
Subir
herrhafen
#5 por herrhafen el 09/01/2008
Vaya, pues yo te iba a decir que el M-Audio me pareció un buen teclado por su precio... De todos modos, el MP-4 (el MP-5 no lo he llegado a conocer) está mejor, por supuesto.
Subir
drewok
#6 por drewok el 09/01/2008
herrhafen escribió:
Vaya, pues yo te iba a decir que el M-Audio me pareció un buen teclado por su precio... De todos modos, el MP-4 (el MP-5 no lo he llegado a conocer) está mejor, por supuesto.


Herrhafen:
Muchas gracias por el comentario; pero bueno, ya he logrado convencer a mi mujer de comprar el caro :mrgreen: así que mantendré la compra del MP-5. Ya os comentaré.
¡Qué suerte que no hayas escrito el post antes porque sino ahora tendría algo más de dinero en la cuenta, pero un teclado peor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias de todas formas porque valoro mucho tus comentarios. En mi próxima compra hasta que no contestes no hago nada. :D
Subir
herrhafen
#7 por herrhafen el 09/01/2008
:lol: jajaja, gracias! :mrgreen:

Bueno, en serio, pues suerte con la compra, creo que no te arrepentirás (normalmente uno se arrepiente antes de las compras baratas que de las buenas), y coméntanos cuando te llegue.

Por fin ahora habrá alguien que pueda opinar con verdadero conocimiento en la comparación entre los Yamaha y Kawai de la gama de 1000 €. :mrgreen:

Saludos.
Subir
drewok
#8 por drewok el 09/01/2008
herrhafen escribió:


Por fin ahora habrá alguien que pueda opinar con verdadero conocimiento en la comparación entre los Yamaha y Kawai de la gama de 1000 €. :mrgreen:


Lo de que podré compararlos siempre que quiera es correcto, que son del entorno de los 1000 euros también, que tengo "verdadero conocimiento" lo considare un elogio inexacto (realmente es una hipérbole), lógicamente motivada por el desconocimiento de mi nivel de ejecución, o dicho en román paladín: si me hubieras visto tocar lo hubieras dejado en algo así como "bueno al menos nos podrás decir qué te parecen", o "al menos sabras medirlos y decirnos cuál pesa más"... :D

Lo dicho que gracias por tus inestimables consejos y aunque sea para comenta la diferencia en el matiz del color de las teclas, o el tiempo que tardan en funcionar desde que los enchufas, cualquiera que precise datos que me lo diga
Subir
drewok
#9 por drewok el 16/01/2008
Bueno, siguiendo la sugerencia de herrhafen me he atrevido a hacer una comparación entre los dos teclados (no en el timbre o aspectos muy técnicos) sino tratando de ayudar a los que busquen comprar un piano digital y no tengan muchos conocimientos o la oportunidad de tocar los dos (que es lo ideal).
Aunque he puesto los comentarios en el clásico entre los clásicos, sobre el particular:

teclado-piano-verdad-condiciones-t103892-600.html

Como es un hilo larguísimo y a lo mejor resultan dificiles de encontrar los copio (y amplio un poco) aquí:

En general y vale para los dos. Los sonidos de sus pianos estrella son excelentes. A mi para determinado tipo de canciones me gusta más el kawai y para otras el yamaha, pero para gustos colores.
El acabado es impecable, no da para nada sensación de plasticucho, sino parecen robustos (algo más el MP5). Los dos traen atril y un pedal.

Si se trata de elegir entre los dos. La conclusión es: cada uno es para una cosa.

- Si lo que quieres es aprender o practicar a tocar el piano.
Sin duda cógete el P-140.
Razones:
Es un teclado que está pensado para aprender y practicar el piano.
- Su metrónomo te permite introducir compases
- Te permite grabar las manos por separado, practicar un montón de canciones pregrabadas con manos juntas o separadas (para las partituras te tienes que buscar la vida, eso sí)
- Como no tiene tantas chorraditas, el precio es en torno a un 25% menos que el MP5
- Es como los dispositivos de ordenador "plug and play" lo enchufas y ya estás tocando el piano. Los altavoces son maluchos, pero para tocar en casa sin molestar a los vecinos no necesitas más. Además, sino siempre tienes dos salidas para los auriculares
- El tacto es bastante duro, más que el del MP5, además se puede ajustar en tres niveles la dureza


Si además de tocar el piano quieres utilizarlo como teclado controlador
No lo dudes píllate el MP5
Razones:
Es un piano versátil pensado para poder ser utilizado como potente controlador
- El tacto es muy bueno
- Las posibilidades de configuración son elevadísimas (yo hay botones que salvo para trastear no sé si usaré en mi vida)
- Tiene suficientes botones y controles para interactuar con el software (el P-140 que prácticamente no trae ninguno)
- El banco de sonidos es bastante amplio (mayor que el del P-140)
- Las posibilidades de conectarlo con PC, midi, etc son muy amplias (nada que ver con las del P-140)

Si alguien tiene alguna duda o quiere saber algo concreto que me lo diga. No os aburro con las características técnicas de cada uno, ni con las fotos porque están en cientos de site de internet.

Abrazos, y ahora os dejo que tengo que disfrutarlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo