Estoooo....me sorprende que alguien me considerara un cerebro..., lo cual agradezco, pero honestamente siempre presumí de ser el cateto de turno o fontanero de sonido con ganas de aprender cosas y más cosas a diario... No sé en qué clase de discusiones andais metidos ahora con todo el lío de tal o cual empresa, y de hilos borrados..., pero al menos, en lo que a mí concierne, trataré de aportar alguna luz al respecto de porqué dejan de postear algunos:
EN MI CASO..., dejé de postear porque uno entra en un foro o en otro, para aprender o aportar cosas a otras personas..., (ya hubiera querido tener internet y foros de este tipo hace casi 30 años, cuando estaba empezando) y de repente cualquier hilo se convierte en un mal rollo o discusión, por sistema. Un día te vale, y dos también...pero por sistema..., lógicamente uno se acaba aburriendo de discusiones sistemáticas y deja de postear. Si encima ves como faltan al respeto a otras personas, o incluso a uno mismo..., pues hace mutis por el foro (nunca mejor dicho) y a otra cosa.
Si a eso le unimos que los verdaderos cerebros (Sinthy, Chus...esa gente que sabe de verdad) dejan también de postear, pues hace que los que gente de cierto nivel no encuentre aliciente para seguir. Esto debiera mantenerse como una cadena..., si se rompe un eslabón...., se puede sustituir, pero si van desapareciendo eslabones....
Deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica y tratar de evitar las discusiones que no llevan a nada, huir de la confrontación y la falta de respeto a terceros, y en definitiva, estar aqui para aportar cosas, hablar del espacio sideral o lo que haga falta, siempre con la idea de aprender, aportar, o sencillamente, pasar un buen rato, con gente afín. Me parece que esa es la madre del cordero: pasar un buen rato con gente que comparte lo que haces.
Bueno, volviendo al hilo, es cierto que uno se puede enfadar concretamente por algo..., pero eso acaba pasando. Si no se vuelve a postear, es..., o porque no se tiene tiempo, o al menos, tanto tiempo como antes (familia y esas cosas....) o porque no encuentra hilos en los que pueda participar. A mí me ha pasado un poco ambas cosas..., escasez de tiempo y desinterés en los temas, a parte de ir acomodándome al nuevo formato..., aunque puedo asegurar que sigo la página con interés.
Bueno, creo que si moderamos un poco las formas, evitamos discusiones sistemáticas, mantenemos un buen clima de cordialidad y buen rollo entre gente afín, tratamos de aportar cosas a los hilos evitando el "yo se mas que nadie", etc, etcétera ( y un montón de cosas más que habrán pensado los moderadores y creadores de la página para mantener el interés de la misma), pues conseguiremos entre todos que la gente no se aburra, no se vaya, ni consedere la página el corral de salsa rosa en versión audio.
A mí este FORO siempre me ha parecido muy interesante, y un acierto . Y más completo que otros que conozco, que si bien "aparentemente" son más técnicos, me parece que son más incompletos en cuanto a recursos y temáticas que Hispasonic.
Que siga siendo más o menos interesante depende de nosotros.
En lo que a mí concierne, trataré de dejarme ver más por aqui..., y a ver si alguno me enseña a usar el samplitude+PC que me tiene loco (tantos años de analógico y protools+MAc, para acabar cambiando al final de soft y SO)... Ah...!! ¿Hay por aqui algun experto en Sadie???? (pero de los antiguos....el classic....)Socorro!!
Jejejejeje.....al final me ha salido un rollazo de esos largos....como siempre..... Salu2