En este y otros muchos foros, se les contesta que es imposible, a no ser que se disponga del master dividido en pistas individuales... ¡No sean ignorantes! ¡Nada más lejos de la realidad!
La solución la tienen los de la serie yanqui de tv CSI. En el último capítulo consiguieron aislar perfectamente de una grabación monofónica de un móvil, los ladridos de un perro, el sonido de un tren, la voz de una mujer que estaba hablando por teléfono, y para más alucine, aislaron independientemente el sonido de dos motores de dos vehículos distintos cuyo leve murmullo sonaba muy de fondo en la grabación. ¡Hasta identificaron a qué tipo de vehículos pertenecían, que si los motores eran diesel o gasolina... ! Y todo ello sin apenas despeinarse, con un sonido claro y diáfano (seguro que estaban muestreados a 48 khz) y con una pulcritud tal que los sonidos estaban separados en pistas independientes.
Así que, no engañen al personal, digan que no saben cómo hacerlo, que no disponen de medios suficientes..., en lugar de negarles la evidencia y si son un poco decentes, remítanles a los guionistas de la serie CSI, que como técnicos de sonido no tienen precio.
PD.- Y además de saber todo esto, encuentran a los asesinos entre pelos de moqueta, cáscaras de cacahuete o manchas de café... Unos profesionales como la copa de un pino.