Bueno, sabia que se escucharía bastante flojo, pero no sabia que se escuchara!!!tan flojo!!! En la mezcla solo tenia el bombo con su respectiva ecualizacion mas compresor, sin apretar mucho, y en el bajo también su ecualizacion y un compresor este un poco mas apretado y sin (side-chain) , Solo a base de ecualizar e intentar que enpasten bien bombo y bajo, el resto de instrumentos solo tenia puesto una ecualizacion cortando las frecuencias bajas y atenuando un poco las resonancias de cada instrumento, algo ligero de momento, ya que solo quería tener una referencia de como se escucharía sin meter compresion ni nada x el estilo, ahh , y en el master solo tenia una ecualizacion!! nada de compresor ni limitador , eso lo dejo para la parte final del matering.....
Total, que la mezcla la tenia a unos -5db master, yo pensé que con este valor aproximadamente se escucharía mas o menos bien, pero que va.. ...
Entonces pensé, madre mía lo que tengo que comprimir esto para que suene mas o menos fuerte, ufff....
Se que con software nunca voy a tener ese sonido comercial, pero se gente que con software a sacado temas y te quedas asombrado de como suena de fuerte y bien.. !!!!la verdad hay gente que se lo curra mucho!!!
Bueno, el caso es, como puedo comprimir sin cargarme la dinámica de mi tema ? como se, cuando estoy pasandome con la compresion ? cuanto tengo que comprimir ? que me decís de la comrepsion paralela ? tendré que usarla ya que creo que si no no tendré un volumen mas o menos bueno, se que no tengo que pasar de -6 reducción de ganancia en el treshold, pero el caso es que voy a tener que comprimir mucho sin pasarme de 0db, Utilizo el paquete de Sonnox Oxford que no esta nada mal la verdad, todo decir que no soy nada experto, y me gustaría saber si me podéis dar algún consejo de como podría subir todo sin cargarme la dinámica!!!
Por cierto, como saber que te estas pasando comprimiendo ? que efectos notas cuando te cargas la dinámica , que es mas bien la pregunta del post... pero ya que estamos le metió mas rollete jejeje aprovechando el máximo iijijiji
Bueno, gracias de antemano y Espero seguir aprendiendo con vuestra ayuda