Has destensado las cuerdas antes de hacerlo?
bffff. probare lo de las cuerdas aver. otra seria cambiar el mástil, aunque antes de eso quizás pruebe forzarlo progresivamente muy poco a poco aver si puedo viciarlo hacia el lado contrario al que esta y luego quizás el alma responda apretándola. gracias!!!
Prueba con calor. Le das calor con una pistola de aire caliente o un secador por la parte del del diapasón y el mástil tenderá a curvarse de forma cóncava. El calor afecta a las fibras de la madera quitándoles humedad y por tanto contrayéndose por ese lado. Conviene fijarlo una vez conseguida la curvatura ideal y dejarlo así tiempo.
acojonaico estoy jeje. aver si la voy a quemar. bueno, ire probando y ya colgare la experiencia, si no la pongo aquí ya la pondrán en algún periódico... jaja. gracias!!
Jajaja, no hombre, no pasa nada, no le pegues fuego directo, eso si. Hazlo poco a poco y vas viendo como reacciona. Yo me dedico a la madera y he enderezado tableros con este método en un momento de forma milagrosa. Lo único que puede pasar es que la cola del diapasón se derrita un poco si te pasas de calor, aunque lo mismo es buena cosa que se derrita y sujetarlo hasta que se enfríe, pero hasta ahí no llego, son suposiciones mías.
lo que me da un poco de miedo es por la laca o barniz que lleva el mástil, no se vaya a estropear y quede hecho una guarreria. ya entiendo tu teoría del calor y la madera. soy bastante apañao pa estas cosas, bricolaje manualidades etc, todo es probarlo, siempre me queda camiar el mástil
Si el diapasón es de arce barnizado hay que ir con más tiento, pero vamos, yo probaría esta solución sin dudarlo, antes que tirar el mástil o llevarlo a un luthier (a no ser que sea una guitarra muy valiosa, claro).
Buenas. Me pasa lo mismo. Pudiste arreglarlo?