Ajustar bien el contrapeso de un plato de vinilo
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Yo diría que esa variación es propia de la fluctuación del plato más que un problema de configuración del contrapeso, a ver si alguien te puede ayudar más
Ningún plato (ni un technics) te va a clavar la velocidad por cómo es en sí mismo un plato. La diferencia está (entre otras) en que unos platos variarán más o menos la velocidad del tema.
Ningún plato (ni un technics) te va a clavar la velocidad por cómo es en sí mismo un plato. La diferencia está (entre otras) en que unos platos variarán más o menos la velocidad del tema.
djxma escribió:uso con vinilos time code y la canción de serie esta a 128bpms y dejando el pitch en cero no hace mas que ir de 128.00 a 128,05 ,probé a poner la misma canción en el otro plato que esta bien ajustado el contrapeso y ahí 0 problema
Ni es problema del contrapeso del brazo ni me creo que en otro plato no fluctue, como bien dice djmoli esa fluctuación es normal. De todas formas, el no saber ajustar el peso del brazo es un serio problema de base, hay muchos totorales por la red de como se hace, ni es complicado ni tiene mucha ciencia...
Usar el vinilo sin surcos es el mejor sistema, desde luego, aunque se puede hacer también con un cd que no quieras volver a usar mas (se raya) o un cristal... si es que tienes algún cristal con un agujero en medio...
Con los tutoriales que hay en youtube lo ajustas en un momento, pero importa muchísimo la calidad del plato en el resultado final, sin duda...
Con los tutoriales que hay en youtube lo ajustas en un momento, pero importa muchísimo la calidad del plato en el resultado final, sin duda...
No he mirado tutoriales pero, tengo un disco sin rayar por una cara y la verdad es que nunca he tenido claro cual sería el óptimo. En principio más peso más agarre pero, cuando te pones a ajustar sin surco ves que aplicar más o menos hace que la aguja tire al principio o al final del disco, y te hace dudar de si tal o cual contrapeso genera agarre en diferentes zonas del disco. Yo lo configuro para que la aguja se mantenga en medio, supongo que más peso dará más agarre pero, más desgaste, y me parece una configuración equilibrada.
He visto gente poniendo incluso el contrapeso al revés, acercándolo al máximo a la capsula. De hecho una vez llevé a una fiesta mis Nightclub y cuando me tocó pinchar vi que estaban así, el plástico de la cápsula casi tocaba el vinilo, generando una curvatura en la aguja que debería estar desgastando a base de bien la zona que mira hacia el brazo. Es la única aguja que me ha petado en casa, poco después de esa fiesta.
He visto gente poniendo incluso el contrapeso al revés, acercándolo al máximo a la capsula. De hecho una vez llevé a una fiesta mis Nightclub y cuando me tocó pinchar vi que estaban así, el plástico de la cápsula casi tocaba el vinilo, generando una curvatura en la aguja que debería estar desgastando a base de bien la zona que mira hacia el brazo. Es la única aguja que me ha petado en casa, poco después de esa fiesta.
En el plato puedes hacer básicamente tres ajustes, contrapeso, antiskating y altura.En Los platos de gama media o baja normalmente solo puedes calibrar el contrapeso. Para calibrar el contrapeso no se necesita ni mucho menos un disco liso, eso lo dejamos para ajustar el antiskating. Con poner la cápsula con su aguja, colocar el contrapeso de tal forma que el brazo se quede en equilibrio suspendido y ajustando el disco de plástico del contrapeso para que marque 0 tienes casi todo hecho. Ahora solo tienes que girar el contrapeso hasta que marque el peso recomendado por el fabricante. Si pretendéis ajustar el contrapeso con un disco liso, lo más probable es que os paséis de peso, con el consiguiente desgaste prematuro o rotura de aguja y pérdida de calidad de sonido.
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