Buenas noches.
Asunto arreglado. Posteo aquí por si a alguien le puede servir.
Al parecer, ajustar la impedancia y hacer que ésta sea igual en el micro que en el previo, viene de los tiempos en que las líneas se utilizaban para transmitir datos telefónicos. La mayor transferencia se producía cuando ambas impedancias eran iguales. La precisión de la señal viene mejor determinada por el voltaje, y su fuerza por la intensidad de corriente. En situaciones de audio no siempre capacidad de carga significa lo mejor.
Aquí viene la explicación científica que buscaba:
Now, a word about power transfer. A bit of high school algebra can show that the maximum transfer of power occurs when the source impedance matches the sink impedance. Engineers who worry about power worry about this a lot. But we are not transferring power from our microphones to our pre-amps. We are transferring information. So we simply don't care about the power. We do care about the information. Since the information is encoded by the voltage that comes out of our microphone, we really want to be pretty sure that that voltage is what we see in the microphone amplifier.
The mic pre will also have a Thevenian equivalent impedance at its input. This impedance is determined by all sorts of interacting design decisions. A high impedance can mean more thermal noise, so in general, you like it to be low. But the voltage the pre-amp sees, and thus amplifies, is seen at the junction of the microphone's output resistance and the pre-amp's input resistance. This forms a potential divider. If the two resistances have the same value, you see half the microphone's output at the junction. If you make the pre-amp's input resistance twice the size, you see 2/3rds the mic's ouput. And so on. So make the pre-amp's input resistance at least ten times the mic's output resistance and you get at least 91% of the voltage. That is a change from 6dB lost, to close to nothing lost.
Si igualo las impedancias (craso error) tengo la mitad del voltaje del micro (luego poca precisión). Por tanto: como regla general, debemos ajustar la impedancia del previo entre 5x (situación práctica que recomendaba el fabricante de mis micros: 50 Ohmiosx5=250Ohmios) y 10x (situación ideal, de ahí que sugiriera "mayor que").
Aplicando la regla de 10x, obtenemos el 91% del voltaje (recordemos que voltaje es exactitud, precisión...), con lo cual todavía podemos añadir un poco más. Si "quebrantamos" la regla 10x añadiendo múltiplos mayores (15x, 16x...), será cuando podamos comprobar la calidad de nuestro aparato, pues empezará a aparecer ruido (o no, si en un buen pepino).
Enlaces que me han servido:
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... ching.html
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... ching.html
http://www.gearslutz.com/board/remote-p ... match.html
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... dance.html
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... hread.html
Un saludo.