Aún sin sonómetro, tendré que ahorrar y comprarme uno. Me recomendais alguno que sirva para todo esto? no muy caro, que está la cosa fea, eh? ;=)
Mientras tanto y siendo consciente de que necesito calibrar el equipo, he logrado capturar pantallas de cada una de las vias y cada uno de los dos lados (lo que llamais L y R imagino,de left y right). Pareceré idiota pero me ha hecho ilusión ver que los subwoofers tienen la curva en los graves y los tweters en los agudos, je je, lo se, idiota del todo. Los todo rango una curva mas o menos plana a lo largo del espectro, claro
Pongo el volumen de los altavoces autoamplificados (subwoofers y todorango) a tope y tambien la etapa de agudos y regulo con el master. Tengo entendido que es así como deben funcionar (mas o menos, aunque se puede optimizar el punto de volumen creo).
Quería poneros esas capturas, pero ahora que tengo el portatil en casa no me arranca el smaart sin la mesa conectada, que hace de tarjeta de sonido(la mackie 1640i) asi que lo intentaré de nuevo mañana capturando tipo foto o imagen.
Probaré a ponerles la misma altura a las tres curvas (mismo nivel de ganancia) jugando con la ganancia del crossover del driverack y despues escogeré los puntos de corte, allí donde se corten las curvas dse subwoofers con todorango y de todorango con agudos. Imagino que detectar esas zonas no será tan fácil, je je je. Luego tomaré nota de ellos y los paso al crossover del Driverack.
Creo que puedo escoger el tipo de filtro. Tomaré en principio aquel que no añade ganancia alguna al sumar.
Tengo una duda. En directo en función de cuanta gente engañemos y hagamos entrar al local, necesitaré más o menos volumen. Una vez configurado todo el equipo.... varia algo si subo o bajo del master de la mesa? Veo que si subo ganancia de por ejemplo subwoofers, corro el punto de corte y desordeno todo, pero... cambian los puntos subiendo o bajando del master de la mesa? Imagino que no, pero no estoy seguro 100%.
Una vez configurado además, deduzco que solo me sirve para ese local y en esas condiciones ( de tª, humedad, cantidad de gente...), pues si hay mas gente o mas... cortinas o sillones por ejemplo, habrán distintas absorciones de ciertas frecuencias que me pedirán subirle la ganancia a alguna de las vias y por tanto, correrme los puntos de corte, etc, etc, verdad?
Gracias compañeros!