#270 Como master es muy estable. Como esclavo era un desastre, pero con la ultima actualización, lo estoy usando como esclavo en logic, y funciona de maravilla.
Usuarios de Akai Force
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Pablo M. - Sullibass escribió:Comprueba bien la roland y sus ajustes
si lo quiero usar de master pero no se pq, solo manda notas/ sequencia, pero la tb-3 no se pone como esclava, si recive las notas y envia audio logicamente, pero no se pone en play... no se ahora volvere a mirar la configuracion pq no me habia pasado..
muchas gracias
Se comenta por ahí de un Drum Synth en beta para la Force. Esperemos que llegue también a las MPC, quiero creer que así será.
Un beta tester ha colado esta imagen.
https://i.imgur.com/cHQi7xu.jpg
Un beta tester ha colado esta imagen.
https://i.imgur.com/cHQi7xu.jpg
Akai force no hace nada igual a como lo hace push. Puedes controlar cualquier parametro de cualquier instrumento o efecto de Live con los knobs de force, los vst requieren configurarlos previamente, pero yo no he encontrado problemas.
También puedes controlar aspectos básicos, como tempo, activar el metronomo, botones de transporte, etc.
No puedes producir notas en modo ableton, si quieres tocar y manejar algun parametro a la vez, no puedes, debes hacerlo via midi.
Como ves, hace bastante poco, pero para ciertos usos es más que suficiente. Para mi, lo peor, es tener que pasar al modo standalone para poder tocar notas. Algo que me gusta mucho es que transmite midi via ethernet a un ordenador, y la conexión es muy rápida y muy estable, no he detectado jamas un problema de latencia.
También puedes controlar aspectos básicos, como tempo, activar el metronomo, botones de transporte, etc.
No puedes producir notas en modo ableton, si quieres tocar y manejar algun parametro a la vez, no puedes, debes hacerlo via midi.
Como ves, hace bastante poco, pero para ciertos usos es más que suficiente. Para mi, lo peor, es tener que pasar al modo standalone para poder tocar notas. Algo que me gusta mucho es que transmite midi via ethernet a un ordenador, y la conexión es muy rápida y muy estable, no he detectado jamas un problema de latencia.
#280 No se realmente la diferencia entre ambos cables, pero es el normal supongo, es el del modem al ordenador.
Lo que necesitas instalar es el controlador midi de red de Akai desde tu cuenta, luego simplemente conectar, y transmitirá midi, tanto notas, cc, reloj; ableton link y el modo de control de ableton.
Puedes usarlo a la vez que la salida midi normal sin problemas, probé usar dos ordenadores a la vez, uno por midi din y el otro por ethernet, y estoy encantado con los resultados. Estoy usando un ordenador con windows, como esclavo de mi mac con logic, todo a través de force. Son muchas las posibilidades, yo el uso que le doy es de lo más básico. Por poner un ejemplo, envío midi desde una pista de force a mi mac, saco esa señal de logic a la force nuevamente, y force lo envía al ordenador con windows (que está ejecutando ableton, pero solo como host), todo esto, sin ninguna latencia apreciable! Vamos, que alguna habrá, pero es que no la noto y eso me parece brutal.
Lo que necesitas instalar es el controlador midi de red de Akai desde tu cuenta, luego simplemente conectar, y transmitirá midi, tanto notas, cc, reloj; ableton link y el modo de control de ableton.
Puedes usarlo a la vez que la salida midi normal sin problemas, probé usar dos ordenadores a la vez, uno por midi din y el otro por ethernet, y estoy encantado con los resultados. Estoy usando un ordenador con windows, como esclavo de mi mac con logic, todo a través de force. Son muchas las posibilidades, yo el uso que le doy es de lo más básico. Por poner un ejemplo, envío midi desde una pista de force a mi mac, saco esa señal de logic a la force nuevamente, y force lo envía al ordenador con windows (que está ejecutando ableton, pero solo como host), todo esto, sin ninguna latencia apreciable! Vamos, que alguna habrá, pero es que no la noto y eso me parece brutal.
Hola a todos, finalmente me hice con la force, aún estoy adaptándome a ella,
Tengo una duda, el warp para audio tracks ( loops ) es un desastre, o se me pasa algo por alto y lo estoy haciendo mal? Porque cuando ya parece que está un loop warpeado, al cambiar el tempo otra vez vuelve a sonar fatal...
Funciona mal y es algo que se pueda creer que van a solucionar en próximas actualizaciones o es que yo no lo hago bien?
Graciass compañeros
Tengo una duda, el warp para audio tracks ( loops ) es un desastre, o se me pasa algo por alto y lo estoy haciendo mal? Porque cuando ya parece que está un loop warpeado, al cambiar el tempo otra vez vuelve a sonar fatal...
Funciona mal y es algo que se pueda creer que van a solucionar en próximas actualizaciones o es que yo no lo hago bien?
Graciass compañeros
Francis W. escribió:Lo que necesitas instalar es el controlador midi de red de Akai desde tu cuenta, luego simplemente conectar, y transmitirá midi, tanto notas, cc, reloj; ableton link y el modo de control de ableton.
Yo estuve buscando eso para usarlo con la MPC One y no hay manera de encontrarlo. Diría que lo han quitado en favor del software MPC.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo