clonn escribió:
Me refiero a que no transmite MIDI por el puerto USB dedicado a conectar a la computadora en modo standalone. Algo que me parece soberanamente tonto
Totalmente. Este puesto está muy desaprovechado en toda la linea.
clonn escribió:
ntenté puentear de USB hub a USB hub pero tampoco funciona (ideas locas).
Tenía la duda de si eso funcionaría, gracias por aclarar que no.
clonn escribió:
La otra opción es sincronizar la MPC al Ableton Link, en este caso creo que es más fiel, pero no me interesa trabajar con el reloj del Ableton.
Es MUCHO más estable que la conexión midi. Una de las gracias de Link, es que no existe una relacion de Maestro/esclavo entre dispositivos, todos tienen la misma capácidad de hacer cambios; no necesitas usar el reloj de ableton cuando usas link, de hecho, ni siquiera necesitas usar ableton para usar Link, dos dispositivos con ableton link en la misma red, se sincronizarán, sin más, y cualquiera podrá hacer los cambios que crea conveniente en tiempo real. Las notas sigue envíandolas por midi Din, y listo. Yo compré force en principio para usarlo como modulo externo, pero al no tener multi midi, no tenía sentido, así que invertí la cadena, mi ordenador con ableton como módulo de sonido de force, y funciona bastante bien. He trabajado tanto con windows como mac, principalmente mac, y en ambos casos funciona muy bien.