Siento tardar en responder, pero no lo vi hasta ahora.
Alguien escribió:
No se a que te refieres con "sampling al vuelo", pero la manera en que sampleas con una 404 no es mas sencilla ni complicada
Yo no he dicho que sea más sencilla ni más complicada. Pero en el SP-404 es más inmediato samplear. Eliges un pad, grabas y listo. En la MPC tienes que abrir el sampler, grabar y asignar al pad que quieres. ¿Es lento? No. ¿Es tan inmediato como en el 404? Tampoco.
Alguien escribió:
Los efectos que tienes en un 404 están guapos, pero en cualquier MPC de nueva generación tienes esos y 200 mas
Por lo general suenan mejor los de un 404, de hecho, un uso habitual de los SP es usarlos para darle color a las MPC. Eso sí, también tienes muchas más opciones con los efectos en una MPC de última generación, pudiendo cargar muchos más y haciendo ajustes mucho más finos. Y además no suenan mal en absoluto.
Alguien escribió:
la inmediatez de su uso depende de si sabes gestionarte los Q-links o no
No es una cuestión de Q-links (y aunque lo fuese, una MPC te exige editarlos para lo que tú dices, un SP-404, no). Es una cuestión de lo rápido que resulta cambiar de efecto en un SP-404. En una MPC eso ya sabes que no funciona así. Tienes que entrar en el menú de efectos, navegar para buscarlo y cargarlo. En el tiempo que en una MPC cargas un efecto, en un SP-404 has cambiado de efecto 20 veces. Puedes tener 4 efectos siempre cargados, sí, pero la magia de un SP-404 es precisamente improvisar muchas veces con los efectos. ¿Quiere decir eso que con una MPC no se puede jugar con efectos o improvisar? No, pero no es su fuerte.
Alguien escribió:
Yo tengo una 404 y un MPC LIVE y el LIVE se come con patatas al 404 en todos los sentidos.
Bueno, en esto podría estar bastante de acuerdo, salvo por algunas funciones concretas que están mejor implementadas en un SP-404. Pero si repasas mi comentario:
"La MPC One es un DAW autónomo, y tiene muchas más herramientas y funciones que un SP-404".
Además, y es un detalle importante, la pregunta inicial no era si un SP-404 es mejor que una MPC, sino si teniendo una MPC un SP-404 puede aportar algo, y tú mismo respondes a eso con...
Alguien escribió:
Eso si, mi 404 sigue siendo un buen amigo mio, aunque sea menos completo
Si no aportase nada, sería absurdo tenerlo. Y yo es lo que dicho, que una MPC es mucho más completa, pero que un SP-404 aporta otras cosas. Pero vamos, por si queda alguna duda: entre una MPC y un SP-404, yo me quedo con la MPC. Pero si me preguntan si el 404 aporta algo, pues claro que aporta.