Alguien es capaz de usar los clip programs con éxito??? Yo le cargo loops de todo tipo, splice, loopmasters, etc.... y no hay huevos a que vayan a tempo. El warp lo tengo activado y aparentemente los loops están bien cortados....
#498
Luego lo veré, el caso es que si los cargo en un drum program si me va bien....
#495 Yo para el uso que les doy a los cacharros me vendría de lujo una máquina así, lo que me para un poco(bastante) es el precio que sale, no sé si será correcto el que sale en esa foto, pero de ser así le van a dar pomada.
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#500 Creo que opino parecido. a ver, es un producto que igual no va orientado al clásico consumidor de un sampler. akai mpc, clásico, tal y como lo conocemos. de hehco para mí era absurdo pensar que algún día me compraría un cacharro así. pero fueron sus funciones de daw standalone, sus plugins... etc, los que comprando la mpc live de segunda mano me lo convertían en un producto realmente bueno y que encajaba muy bien con mis necesidades.
El keys irá orientado a gente como yo, que necesita... un workstation! si es que es eso, es un señor workstation, con el respaldo de akai, los usuarios de mpc, con unos plugins brutales, unos sonidos sampleados, muy buenos...
ahora bien... el precio... buf! se me escapa. y mira que estuve hace tiempo viendo el mpk88 de segunda mano, incluso lo llegué a probar y aluciné. akai sabe muy bien cómo hacer teclados... pero ya te digo... 1900 eurazos... una burrada.
Sí que creo que el número de teclas es el optimo. no es un tecladillo que se podría sustituir por un triste controlador ni tampoco es el super teclado de 8 octavas de profesionales.
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A falta de conocer I/O y algún que otro detalle. Si las teclas son de la calidad de la serie Advance, es un buen producto. Me parece una opción muy muy válida. Sale por menos del precio de una X + teclado decente de 49. (Lo digo por experiencia).
Conociendo como conozco el sistema MPC, su no tuviera la X sería una opción muy a tener en cuenta.
Esta estación de trabajo es para lo que es: trabajar en el estudio. Eso no quita a que hay miles de teclistas que se llevan sus Nord de 2000€ de paseo a ensayos, directos y colaboraciones de estudio. Para ir de viaje ya existen la Live y la One y teclados de 25 teclas.
Un hardware integrado siempre va a ser más eficaz que un un 1+1, dónde tienes que mapear botones, lidiar con posibles conflictos (según el caso) y posiblemente pérdida de funcionalidades si el teclado es de una marca ajena.
Así de primeras, los pads son pequeños, como los de la ONE y sólo tiene 4 potenciómetros.
Habrá que estar atentos a su presentación y especificaciones.
A mi, a día de hoy, me parece un producto interesante..
A ver... os comento una duda para saber vuestra opinión. Es algo que "sé hacer", pero creo que se puede optimizar más el flujo de trabajo porque es bastante rudimentario.
Tengo unos archivos MIDI de canciones que compuse hace ya unos 20 años. quiero rescatarlos y pasarlos por el mpc para reeditarlos. Os pongo por puntos para facilitar la lectura y la redacción:
1 Arrastro el archivo midi con el programa MPC abierto en el ORDENADOR. Ahí me lo importa todo en una secuencia nueva.
2 en el ordenador no tengo librerías instaladas, así que sólo tengo los instrumentos virtuales. se me hace muy complicado asignar el bombo, caja, hihats... así que guardo el archivo en el formato del proyecto de mpc en una memoria sd.
3 Meto esa memoria sd en el mpc y tras un buen rato buscando consigo abrirla. ahí, voy pista por pista asignando sonidos y en la batería, seleccionando cada grupo de notas, transpose hasta el pad que me gusta para ellas
4 me vuelvo loco un buen rato tocando volúmenes y paneos para las pistas hasta que consigo que suenen más o menos como sonaban hace años y en ocasiones mejor
Vale... hasta aquí ya he sabido "rescatar" los proyectos. pero trabajar con ellos es un infierno. creo que a partir de aquí debería:
1 copiar las secuencias tantas veces como partes quiera que tenga la canción, intro, chorus, prechorus... etc.
2 establecer el inicio de cada secuencia en el "bar" que corresponda para cada una de ellas. de esta manera, podré acceder rápidamente al tramo que me interesa. y así no es una secuencia infumable de 150 bars, que realmente me complica mucho la existencia cuando quiero ver los eventos y toquitear algo
3 borrar!?!?!? no sé si se puede y cómo, las partes repetidas de cada secuencia para no tener información duplicada...
Aparte de todo esto...me resulta tannnnn complicado programar baterías... pfff. que sí, que hacer un loop de 4 u 8 tiempos con bombo caja y clap es fácil, pero si quiero en el compás 8 hacer una transición, quitar los bombos, meter redoble de caja... es todo demasiado manual... y creo que me estoy perdiendo alguna característica del mpc que haga todo más sencillo.
#491 A ver si sacan una con 3 octavas, que algo a medias sería genial.
Pues a mí, hasta que el looper respete ritmos irregulares (solo funciona con compases binarios) y también puedas introducir una secuencia nueva con un compás distinto a binario no me van a seducir al 100% con esta actualización.
Sé que puedes crear un proyecto indicando el compás, por ejemplo, un 7/8, así, todas las secuencias irán a ese compás pero, Ponte que quieres trabajar con amalgamas donde necesitas varios compases. ¿Es tan difícil que pongan un comando como: create new sequence y le indiques el "bar" que necesites?
La opción que me queda es copiar una secuencia e importarla pero es tedioso hacerlo cada vez. He pensado crear un proyecto que tenga todos los compases posibles y guardarlo como plantilla, pero claro, el hacerlo es un rollo.
Solo quería descargar mi frustración con esto, con la mpc1000 esto era coser y cantar.
Te digo cómo lo hago yo.
En independiente: Para duplicar secuencias, pulsando edit. Te copia la secuencia 1 en la 2, por ejemplo.
Otro modo es la opción Song. Dónde puedes poner las secuencias en orden y exportarlas todas a una nueva secuencia con la suma de todas ellas.
En software: amplia el número de compases. Doble click en Main, y en la pantalla verás todas las pistas. Pon el TC en BAR, seleccionas lo que quieres y Crt+D (duplicate). Sólo duplica una vez.
Lo de poder poner marcadores en una secuencia de decenas de compases, lo desconozco. Yo trabajo por secuencias de 4/8/16 compases, las trabajo por separado y luego las uno mediante "Song". Al estilo de las antiguas cajas de ritmo Roland.
En cuanto a hacer variaciones de baterías, ten en cuenta que es un sistema de programación. Los MPC siempre fueron así. El engorro de esa programación inicial hizo que muchas cosas se toquen a tiempo real por mera practicidad.
Los nuevos, con la nueva tecnología, es más visual, más ágil en este sentido, pero mantiene la esencia. Es un híbrido.
Por eso prueba a seleccionar la zona que quieras modificar, ajusta el loop para repetir sólo esa parte y añadir, o reemplazar los golpes de percusión que consideres.
A mi, personalmente no me parece un engorro. Estuve casi dos años sólo en independiente y mecanicé mucho las ediciones.
Quizá sólo sea cuestión de tiempo.
Un saludo.
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