Con un micro de esas características, necesitas un preamplificador de gama alta para poder entregar una voz de calidad al estudio.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta es la acústica de la sala donde grabareis las voces, ten en cuenta qu el estudio tiene acondicionada la sala donde graban las voces, por lo tanto es muy posible que aunque tengas un buen micro y un preamplificador de unos 1800 euros la grabación de la voz no tenga las características técnicas que el estudio pueda necesitar. Debes pensar sobre lo que te he dicho pues puede que hagas una inversión muy superior a lo que puedas invertir en grabar en el estudio, porque la tarjeta debería ser una con buenos convertidores como una RME o algo incluso superior.
Piensalo.
Si conoces algo de sonido y/o acústica básica. Yo te diría que compres el micro, luego quizás un Focusrite ISA One Analog como previo (o quizás mejor el digital pero realmente no se como son sus convertidores) así te saltas algún otro convertidor que no te guste.
El presupuesto te va a salir un poco más de los 1500 que planteas, pero igual si lo ves desde fuera estas ahorrando.
Igual repito, solo si sabes algo de sonido como para aprovechar y solucionar problemas que puedan aparecer.
gracias por sus consejos.... sé bastante de sonido, y he hecho varios discos ya, pero en este caso quiero hacer algo para que suene en cualquier medio de difusión y estar a la altura. Mezcla y masterizacón lo delego en técnicos. Cuál sería el mejor previo del mercado en relacion calidad precio? que esté a la altura de un AKG414??? Abrazos !!!
Focusrite ISA One Analog (para mi)
Yo estoy grabando un musical con unos cantantes, que trabajan las voces en su domicilio y cuando llegan al estudio lo tienen todo muy currado. Piensa que en el estudio pueden tener un previo manley o Avalon de alta gama o un Neumann u87 como micro o un telefunken o un brawner.
No nos has dicho qué categoría tiene el estudio. si es profesional o un productor con ciertos medios.
#6 Simplemente soy músico, y ya he grabado discos caseros con muy buenos resultados, delegando mezcla final y mastering en otras manos siempre. Pero tengo una placa de sonido Maya44 que es "entry level", y grabé siempre con un Samson C01(sé lo que están pensando jeje). Ahora el material ya está listo para grabar, tenemos muy buenos temas con mi banda todo boceteado, calculado y medido, y a la hora de grabar en estudios me salen 300U$S la jornada. La batería si o si la grabaremos en estudio. Pero sumando lo que se gastaría uno en estudio por ahí conviene invertir en un AKG414 + Focusrite ISA One Analog que acá en ARG sale mil dólares. Pero aún restaría interfaz de audio acorde. Estaríamos al límite, casi que da lo mismo gastar en una u otra cosa. Conocimiento de grabación y edición tengo mucho y varios años en esto y acustizaría como pueda. El interfaz de audio que me recomendaron cuesta 1500 dólares aquí en ARG. Total del presupuesto: 3500 U$S. Lo que equivaldría a 10 u 11 jornadas en estudio.
Es para pensarlo muy seriamente. Gracias por los consejos y aceptaría recomendaciónes de más placas y previos, si es posible más económicos sin bajar de la calidad profesional.
Abrazos Guille.
Puedes usar la ISA digital y mandar directo a tu MAYA, ahora, como dije, no se que tal serán los convertidores de la ISA digital.