AKG "600 ohms"

cipri
#1 por cipri el 03/08/2003
Bueno, a ver si alguien puede ayudarme con esta duda, tengo unos cascos "AKG K-240", estoy mas que contento con ellos, con un poquito mas de graves serian perfectos, sin embargo, tengo una gran curiosidad, tienen una impedancia de "600 ohms" lo cual es una cifra mucha mas elevada que la que suelen tener otros cascos ya sean de la gama que sean, no se si esto sera bueno, malo, o simplemente diferente.

No me entero muy bien de que va eso de la impedancia, lo que si he notado es que necesitan mucho mas volumen en la mesa para moverlos que cualquiera de otros cascos ¿alguien me puede contar algo sobre el por que de esto? Gracias, saludos a todos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 03/08/2003
hola:

efectivamente se necesita mas señal para moverlos..... piensa en un bafle de guitarra por ejemplo.... a 4 omnios consigues mas caña que con 8 o 16. cual es la ventaja? con impedancias mayores la señal tiene mucho mas control sobre los altavoces, en los cascos exactamente igual, el control de los pequeños altavoces de los cascos es muy grande a 600 omnios, por tanto tendra una respuesta con muy poca distorsion en transitorios por ejemplo, en sonidos de ataque muy rapido como cajas bombos etc el altavoz se mantien controlado evitandose resonancias etc. y como resultado es un sonido con mas punch y sin distorsion, la respuesta mas plana armonicamente hablando. Tambien hay un rechazo mas grande al ruido de fondo producido por el ampli de cascos.
como bien dices se sacrifica volumen, pero eso no es problema en la mayoria de los casos, las salidas de cascos suelen tener bastante señal normammente.
Subir
cipri
#3 por cipri el 03/08/2003
Muchas gracias xxazzz, ahora si que me ha quedado muy claro por fin...pero ahora con lo que dices, me surge otra duda, ¿por que los AKG-270 que se suponen son un modelo superior a los 240 tienen entonces una impedancia (no recuerdo cual ahora) mucho menor? ¿no se supone que aunque se sacrifica volumen es mejor y mas profesional una impedancia mayor?
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 03/08/2003
bueno, se pueden hacer cascos con impedamcias bajas pero que suenen como los de alta, pero eso significa mas calidad de componentes y diseño lo cual nos lleva a que resultan mas caros.
Subir
cipri
#5 por cipri el 03/08/2003
Pues si, cerca de 60 euros mas caros :D Totalmente aclarado ahora, muchas gracias xxazzz.
Subir
xxazzz
#6 por xxazzz el 03/08/2003
hay que tener encuenta la funcionalidad de los cascos, no es lo mismo unos para DJ que unos de respuesta ultra plana, o dedicados a musicos, por ejemplo un cantante, no tienen por que sonar igual, para el cantante, en grabacion, es necesario que el se escuche bien, que sean muy cerrados, que tengan claridad en los medios, pero no es necesario que su respuesta sea muy plana, sino mas bien que defina los medios perfectamente, es posible que no sean muy adecuados para mezclar. Algo parecido con los de DJ, se necesitan que tengan la maxima salida posible con poca distor, no es preciso que no disrtosionan nada, solo que no se note, que tengan una buena respuesta en bajos y que el diseño permita colocarlos de forma alternativa en la cabeza, por ejemplo con un solo lado. Si necesitas unos cascos en un ambiente ruidoso por ejemplo una toma con varios musicos a la vez, tendrias que comprar los 270, mas nivel de salida y un buen sonido plano, si para ambientes poco ruidosos y para escuchar musica o intentar masterizar algo con una referencia mas o menos buena unos 240 llegarian... pero una respuesta muy plana y contenida resulta poco atractiva para mucha peña, necesita mucha atencion en la escucha... quizas con unos que tengan el sonido mas "suelto" mas "dinamico" resulte mas agradable y menos fatigosa..... en estos casos es siempre el oyente el que decide, en el fondo todas las orejas con sus gustos son distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo