Tic, Tac... esa comparativa, yo estoy pensando en comprarme un 414 XLS o 414 XL2 seria de gran ayuda esa comparativa.
Salud!
En la FM de este mes hablan del AKG C214 (bueno, y de micros en general).
Terminé ayer los exámenes. Cuando salga del curro mañana, grabo algo con el 214, pero repito: YO NO PUEDO HACER LA COMPARATIVA PORQUE NO DISPONGO DE UN 414. Adeu
Si, el XL II suena muy bien, ha sido un intento de 'renovar' el micro y darle un sonido vocal más moderno.
El problema con el 414 de toda la vida es que hay que saber usarlo. Según donde lo pongas es un micro insuperable, o un micro aburrido de cojones.
Salu2.
hay alguien qeu pueda arrojar algo de luz a este hilo, la verdad es que no se encuentra mucha información en la red sobre el c214.
Hombre, es como todo, nadie da duros a 4 pesetas. Yo no he tenido el placer de probar ni los nuevos 414 (solo he probado el uls)ni los 214, pero por la diferencia de precio supongo que en algo más que en los patrones se diferenciará.
Hombre yo no creo que sean duros a 4 pesetas, la diferencia de precio podria estar en los 9 patrones polares del 414 por uno del 214.... pero aun asi no es el mismo microfono como pensabamos muchos...
Yo creo que partiendo de la base de que hasta el peso influye en el sonido de un micrófono me da que pueden ser muy parecidos pero ni mucho menos lo mismo que un 414 en cardioide.
Revivo el Post: Ando en el dilema: Dos C214 o un C414 XLS?. He grabado con un Par de C414 XLS en el estudio de un amigo y son excelentes mic funcionan bien en todo, incluso me gusta mucho la percusion grabada con estos mics (conga, bongo), comparando con los tipicos dinamicos SM57 para esta tarea. Quisiera tener el par pero no me decido porque no puedo probar los C214! :S ayuda!
Saludos.