Ed_Saxman escribió:
Los auriculares cerrados (como los Stanton esos que dices) resultan más impresionantes al oido, en general, aunque por el mismo motivo resulta en una escucha mucho menos natural, por el efecto caverna y las reflexiones que producen.
discrepo. desde siempre los que mas "impresionan" con el sonido son los abiertos, semiabiertos y no los cerrados debido precisamente a su estructura abierta que permite unos graves mas extendidas. Los cerrados están diseñados para aislar mas que los abiertos, simplemente eso y desde luego no existe reflexiones dentro de ellos porque tienes los altavoces pegados a las orejas. y si suponido que hay algún tipo de reflexión seria el mismo que tienen los abiertos.
adanlegrande escribió:
tiene buen bajo, pero después de pasar las frecuencias medias se escucha como muy "apagado", como si a todo le faltara mas frecuencias altas!
A que se deberá esto? Se supone que estos son audífonos profesionales de alta fidelidad, no?
Con sonido "plano" según leí en muchos foros.
Sera acaso que en realidad así suena la música de "opaca" y los demás audífonos la colorean para que se escuche mejor?
NO.
¿de verdad crees que los temas de Beyoncé(por citar alguien) grabado con los mejores instrumentos, con los mejores ingenieros y en los mejores estudios del mundo, en realidad suena cutre y son los altavoces que hacen sonar bien???
el sonido plano no hay que confundir con el sonido cutre. en los buenos monitores planos y buenos auriculares los temas buenos siguen sonando de lujo. hace mas de un año compre unos Sennheiser HD 380 Pro via internet y fueron los cascos con el sondo mas cutre que he escuchado. los devolví el día siguiente. son cerrados y el aislamiento de ruido de estos cascos era impresionante. yo diría de unos 40db, pero el sonido era tan pobre que no querías escuchar nada con ellos. es como si tuviera un low shelf a mas o menos 500hz y atenuando todo por debajo de 500hz de unos 5, 6 db. había un mundo de diferencia entre escuchar el mismo tema con mis monitores y con los cascos. luego por casualidad un dia pude probar unos cascos Bose semiabiertos y me quede
un sonido impresionante. es como si escuchara unos altavoces hi fi de alta gama. no los compre porque valían(unos 180 euros) y eran de plástico barato, de esos que no duran mucho. despues de estos cascos tenia claro que sonido buscaba. me di una vuelta por Barcelona probando todo tipo de cascos y al fianl me compre los que tenian un sonido parecido a los Bose, unos Shure SRH 840 que tiene un sonido muy parecido a mis monitores. creo que es un detalle muy importante a tener en cuanta porque pasar de monitor a los cascos o al revés no requiere ninguna adaptación para el oído. no quiero decir que los Shure son los mejores pero en la gama de precio que están sin duda son de los mejores o si me apuras yo diría el mejor.