Lo primero es que a mi Albert Pla me la pela como tantos otros, pero yo no he entendido de la misma forma esas declaraciones. Este tío se ríe de todo y de todos, y creo que estaba ironizando y criticando tanto la actitud de los españoles con lo que está pasando en este país como al nacionalismo catalán donde te obligan e imponen estudiar en catalán por cojones. Quizás con el revuelo que están montando estas declaraciones él mismo debería de aclarar un poco lo que había querido decir, pero seguro que a él se la pela lo que hayamos entendido los demás.
#20 Pues vamos, a esa gente le deben faltar unas pocas neuronas y además cualquiera que conozca un poquitín de Albert Pla pues ya sabe como es. Nada nuevo, no sé a qué tanto revuelo y tanto rasgarse las vestiduras...
#21 Tu piensa que esas tonterias se heredan de padres a hijos,por ese motivo hay tanto pobre que vota al PP,a demas,que se desinteresan de la politica por completo,votan lo que se ha votado siempre en casa.
#23 Es un sentimiento de odio,nada mas,por que asi se lo han enseñado siempre o es lo unico que les ha llegado a los oidos,te hablo de gente mayor,mediana edad y algunos jovenes.la verdad es que sus argumentos no tienen fundamento alguno respecto a los catalanes,pero luego a la hora de votar,nos arrastran a todos...
#24 Sé de lo que hablas, por aquí en Andalucía también hay algunos gilipollas de pensamiento parecido, pero esas cosas son por pura ignorancia y los hay en todas partes. Yo algún año que otro he ido por Cataluña y me ha encantado Cataluña y los catalanes en general, siempre puedes topar con algún capullo pero como en cualquier sitio. Opino que la misma ignorancia es el nacionalismo radical catalán.
Creo que la ironía está bastante clara, y más, diciendo lo que dice donde lo dice.
Supongo que luego, cada uno lo interpretará como mejor le conviene, despotricando contra él, contra los catalanes, contra los españoles no catalanes, pasando del tema, etc...
Suele depender del estado de humor de cada uno.
Un saludo.
pues ......me vais a perdonar, pero creo que tiene toda la razón del mundo.
de hecho, dice que le da asco ser español. teniendo en cuenta el contexto político nacional actual, creo que a mi también me asquea bastante ser español.
osease.....que solo ha dicho en voz alta y publicamente, lo que muchísimos españoles, no tenemos los santos huevetes de decir.
también dice, que en gijon se debería hablar en catalán como OBLIGAN en Cataluña. y he puesto OBLIGAN en mayúscula, porque me parece que es una clara crítica de plá a la clase política catalana, comentario este, que me temo que , una vez más, algún periodista ha interpretado como le dio la gana, aprovechando el fión de la dichosa independencia catalana.
resumiendo....han querido sacar de contexto las palabras del plá. las han malinterpretado. más teniendo en cuenta que , si tanto asco le da ser español y cantar en español, porqué lo hace ?
creo que somos marionetas en manos de periodistas ceropensantes e incapaces de ser éticamente profesionales. buscan la confrontación en general y aprovechando el filón de la independencia catalana, han hecho leña de un comentario, que sacado de contexto, confronta, pero que si se discurre un poco, se entiende como critica la clase política española y tanto ó más a la catalana.
no se me dejen llevar por buscabullas.
alguno de ustedes iría a actuar a cualquier sitio si tanto asco le diese?
que fácil es entrar al trapo de la prensa barriobajera!!!
este pla, es más listo que toda esa pléyade de ineptos periodistas !!!!
y que conste, que ni le defiendo, ni le conozco, pero ha dicho verdades que muchos de nosotros hemos manifestado previamente en otros post de este mismo foro.
busquen por ahí, a ver, cuantas veces no se ha escrito aquí eso de .......me da vergüenza ser español, ó que asco de España....etc....
solo que si lo dice él, como lo dijo, pero irónicamente.....se lió parda. además, interesa liarla !!!
yo , me perdonáis, pero estoy de su lado, tal y como he entendido el contexto en el que pretendió decirlo. no en el que la prensa ha reflejado