Album casero sin CD-R (Se puede?)

modelt
#1 por modelt el 17/08/2008
Hola!
Estoy pensando sacar unos singles de forma casera, pero no quiero usar CD-R para quemar, sino que quiero ver la posibilidad de quemar CD de audio de los "standard" que se usan en los CD PRESS. ME hago entender?
Osea, como ven ustedes si comparan un CD-R y un CD que tengan por ahi ORIGINAL de cualquier banda/artista y veran la diferencia.

Mi pregunta es... se venden estos CDs "standard" libremente en cualquier tienda de sonido o musica?
Si es asi como se piden? Solo se pedir CD-r +r y Rw.
Y lo otro es puedo quemar mi musica normalmente con mi PC en ellos?

Agradesco de antemano cualquier informacion.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 17/08/2008
yo nisiquiera se la diferencia entre CD+r o -r, pero si te puedo decir que la diferencia entre el casero y el "original", es q el tuyo lo tuestas en tu humilde quemadora de cds, mientras que el original se hace un una maquina de prensado que usa otro tipo de sistema de grabado, entonces he ahi el dilema.
claro que al final no he encontrado mucha diferencia entre el sonido del cd "origi" al sonido del cd master que sale bien renderizado y quemado al ralenti :D
Subir
Santiago Fernández
jhbenav
#4 por jhbenav el 17/08/2008
Hasta donde sé esos CDs estandar que usan las disqueras no están disponibles al público, pero algunas marcas tienen líneas de CDs 'especiales' para Audio. La verdad no sé cual sea la diferencia técnicamente hablando entre un CD-R y un CD original de audio (aparte del color). Alguien sabe?

Es un tema interesante.
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 17/08/2008
Hay empresas que se dedican a ello pero imagino que te obligan a sacar una tirada de unos 500 o una cosa así y por lo que tengo visto te suele salir a 1 euro y algo el CD...si tu economia es buena, porque no?
Subir
modelt
#6 por modelt el 17/08/2008
Gracias a todos por las respuestas.
Mi intencion de usar un CD de audio "standard" no es por el asunto de Audio, sino que es simplemente por imagen nada mas. Se que suena un poco "engreido" el asunto, pero para que estamos con cosas, si mandas a una tienda que te vendan tu CD y el tipo ve que por muy buena pinta que tenga se le nota claramente en los bordes la marca "maxel!, TDK! Sony!" sabes que en algun momento alguien saltara con una sarcastica risa diciendo "Ja! ja! es un CD-R?".. me entienden? :oops:
Entiendo que quizas les desagrade bastante lo que estoy comentando y les pido disculpas, por que si "lo que importa es tu musica, no la imagen", pero igual creo que mas de la mitad de la gente que hace musica desearia poder editar un album con imagen "STANDARD PRO" pero de la forma mas economica posible.
Por eso, pensaba en ver la posibilidad de quemar por mi mismo CDs, pero no CD-R, sino que de los otros.

Pero por lo visto como me dice Real-Kcan parece que solo se pueden quemar con maquinas especiales. :?
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 18/08/2008
La solución está en mandar la grabación a una empresa que se dedique a eso. No es muy caro y te mandan las copias en CD serigrafiadas profesionalmente, envueltas en su plastico, con código de barras impreso etc.

Si quieres vender discos no tiene porque ser engreido querer presentar un producto bien hecho.
Además con que hagas varios cientos hasta podría salirte mas barato.
Aparte del engorro de quemarlos uno a uno a fuego lento (no qudan bien a velocodades rápidas), pegar carátulas, etc.

Poniendo en Google "copias cd me salen un montón de cosas como esta.
http://www.duradisc.com/es/soportes_cd.php
Subir
HorD
#8 por HorD el 18/08/2008
hola, yo también veo muy bien lo que estás queriendo hacer, junto a tu punto de vista, al igual q el amigo eliezer. Nunca está demás querer hacer bien un trabajo. Creo q mandar a crear tus cds a una empresa q se dedique a ello no estaría nada mal... saludos!...
Subir
modelt
#9 por modelt el 18/08/2008
Gracias por los consejos. :D
SI, sacando cuentas creo que la verdad sale mas economico mandarlos a prensado y asi me evito un mal producto y me ahorro tiempo.,

Gracias a todos, :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo