Hola
Es una compra arriesgada, sobre todo de 2ª mano... a menos que el vendedor sea de tu total confianza y estés seguro de que va a responder en caso de averia. De 2ª mano yo no compraría, nuevo... pues al menos tienes la garantía. El mío no llega a tener garantía y me hubiera visto en una situación muy jodida.
La avería más común en este sinte son algunas unidades con chips de oscilador defectuosos y son imposibles de mantener afinados. No es una desafinación ligera, son unidades que no sirven para nada.
A la mía le ha pasado algo distinto: funcionaba perfectamente y de repente la encendí un día y sonaba muy flojo. Al principio pensé que sería cualquier chorrada, pero, al ver que no lo conseguía solucionar, pregunté y me comentaron que es una avería común, no tan común como lo que comentaba antes pero que ya habían visto alguna así.
Alesis en principio parece funcionar bastante bien y desde un primer momento me tranquilizaron, aunque aun está por ver cómo lo solucionan. El motivo de la avería no lo sé porque la última vez que hablé con el servicio técnico aun no le habían metido mano... en fin, esto te pasa 5 o 6 meses despues de haberlo comprado y al menos te dio tiempo de disfrutar un poco, pero a la semana de comprarlo
mal rollo. No me había dado tiempo a nada, aunque si te puede decir que el sinte me encantó. Me gustó mucho más que ninguna otra máquina que halla probado. La mayoría de las veces que lo toqué me quedé con la sensación de que me parecía mentira que pudiera sonar así de bien. Para mi gusto es el sintetizador perfecto.
Otra impresión que tuve es que es muy jodido de dominar. Tiene un sin fin de funciones ocultas y detallitos de programación que te puedes volver loco. Puedes hacer de todo.
Por otro lado, los presets me encantaron. Hay de todo y sonidos muy usables, tanto en plan vintage como más moderno.
A ver si me lo devuelven que tengo ganas ya de prender fuego a algo [-o