ah se me olvidaba el cuarto es como 7 metros de largo y 4 de ancho !!!! y casi 3 de alto!!!
bueno creo q no hay nadie q le haya puesto alfombras en las paredes !!!
Hola wahya!
Me encanta la acústica i me gustaria ayudarte.
No se que tienes ahora en las paredes , suelo y techo
però ciertamente la alfombra és un buen material. Lo que pasa es que sugun que alfombra (de flores i tal) queda muy feo i parece una casa de ocupas. Pero si no te importa la estetica, entonces te recomiendo las mantas. Mantas (si, si, de la cama) viejas colgadas en la pared.
Solo un detalle: tienes que informarte de que tipo de fibras estan echas estas alfombras que has mirado. Es altamente recomendable que sean de fibras naturales. Las sinteticas no van tan bien en materia acustica, tiene un coeficiente de absorción mucho menor.
Si las alfombras són sinteticas, entonces te sale mas a cuenta (i mas bonito) comprarte moqueta.
Espero que te ayude. Saludos
PD: el techo de tu sala és muy alto en proporcion a la anchura. Si puedes, pon un techo falso entre 2 y 2,5 metros.
Yo hecubierto todo mi cuerto de alfombra de transtio pesado. y si ha funcionado, sirve mas que nadapara absorber agudos y medio agudos. para los bajos puedes voltearel colchon de tu cama y ponerlo vertical en una esquina. eso ayudara un poco.
La alfomra si funciona pero los bajos siempre seguiran siendo un problema. conrespeco a la onda estacionaria. tenes que romperla. puedes meter cosas no muy altas a tu cuerto como buros y otro muebles y est puede ayudarte aunque en algunos casos puede perjudicar. intentantlo.
Tambien segurate de siempre grabar lejos de paredes y esqinas. para vitar en boundary efffect
bueno espero te haya sid de ayuda!!
Hace muchos años ayudé a un amigo que puso alfombra, pero debajo de la misma pusimos un bastidor de madera de 2" de profundidad atornillado a la pared con varios travesaños a distintas alturas y lana de roca rellenando el bastidor. La verdad que quedó muy bien y absorbia que daba gusto. Si llegas a poner lana de roca tienes que usar mascarilla, guantes, gafas de protección y todo lo que puedas echarte encima porque es muy perjudicial para la piel, vias respiratorias, ojos, etc.
Un saludo
Hombre, yo e visto poner moqueta en las paredes, pero sin duda lo mejor son los edredones nordicos de 10 euros del ikea, aunque no lo creas, te absorben las reflexiones. Ahora bien .. no es para sonorizar... es para evitar reflexiones.
Segun habia leido no es recomendable que los techos esten demasiado bajos ¿no?
una pregunta jejeje la lana de roca es la misma que la fibra de vidrio???
Yo tengo forradas las paredes con manta polar, es una manta muy buena al tacto, la vi y se me ocurrio forrarlo todo. En 2 paredes esta totalmente pegada y en las otras dos, estan pegadas solo por la parte de arriba, haciendo dobletes, es decir queda como una cortina que tiene ondulaciones.. La verdad es que el sonido mejoro impresionanatemente,,saludos
No es exactamente lo mismo, pero su funcionamiento es idéntico y sus propiedades muy similares.