Algo bastante curioso

lisandro
#1 por lisandro el 19/06/2009
Hola Hispasonicos.
Hace unos dias viendo la tele, vi el anuncio de Estrella Damm, el cual tiene un tema que me gustó bastante y lo busqué en la web. Despues de descubrirlos, vi que tenian toda su musica para descarga gratuita directamente en la web. Eso si, tienen un apartado para que cada uno done lo que crea oportuno (y me parece cojonudo).
La banda se llama Billie the Vision & the Dancers y el tema en cuestion es Summercat. www.billiethevision.com
Pues bien, buscando esta mañana en Itunes Store he visto que esta cancion esta en el top de ventas, y claro, me ha surgido la duda.
Esa pasta que cobra itunes, irá para billiethevision o a la saca de algun intermediario espabilao?
Espero vuestras opiniones
Un saludo para tod@s
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 20/06/2009
Un detalle curioso, estaría bien saberlo.
Subir
Ricardo Moreno
#3 por Ricardo Moreno el 20/06/2009
Lo que me parece bastante interesante es que el acuerdo con Estrella Damm les permita continuar ofreciendo su música gratis. Normalmente cuando se lanza una campaña publicitaria, la empresa anunciante explota al máximo su banda sonora con bajadas de politonos, etc... y supongo que "Liberar" en cierto modo esos derechos, les reportará menos beneficios.

Esto es una buena señal. Parece que algunas empresas comienzan a intentar adaptarse al cambio que está sufriendo la industria musical y dejan aire a los interpretes y compositores.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/06/2009
tal vez la tengan licenciada bajo creative commons...algunas de las diferentes licencias dentro de creative commons permiten ambas cosas, por un lado que sea legal su distribucion gratuita y por otra poder venderla...supongo que es lo que han hecho
Subir
Alanml
#5 por Alanml el 20/06/2009
Una amiga de mi novía fué la que convenció a la agencia para cual trabaja que pusieran esa canción.
El grupo hace música free y lo que yo llego a saber no se les pago nada, solo gastos por venir a rodar el anuncio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo