Hola,
Los moviles son una gran opcion. Siempre que no te llamen mientras estas grabando.
Ahora en serio.... hay ciertas caracteristicas que, para mi gusto, hacen interesantes a los grabadores autonomos (Zoom, Edirol..etc). Y eso que tengo el iPod Touch.
Para empezar son aparatitos muy robustos que aguantan las duras condiciones de un local de ensayo o un concierto en directo.
Es facil conectarlos con el exterior. El H2 tiene entrada de micro con alimentacion!!. Y entrada de linea estereo: con un solo cable se conecta a una mesa de mezclas. Y sus propios micros graban en 3 configuraciones distintas de estereo.
Todos trabajan con tarjetas extraibles. Yo grabo un ensayo y en casa pongo la tarjeta en el ordenador y empiezo a trabajar inmediatamente.
Pero, en concreto el H2 tiene tres cosas que son las que mas me gustan:
-Tiene una tuerca en el fondo para atornillar a cualquier tripode de fotos/video o pie de micro sin pinza
-Incluye un adaptador para poder colocar el aparato en cualquier pinza de micro.
-¡¡¡Funciona con pilas AA!!! No se le acaba la bateria nunca.
Para grabar una idea rapida vale cualquier cosa (si te quedas sin movil siempre puedes llamarte a ti mismo y dejar la idea en el buzon de voz) pero si tienes una actividad musical intensa hay aspectos importantes aparte del software.
Un saludo,
paco