Algo para grabar ideas?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Hola,
Los moviles son una gran opcion. Siempre que no te llamen mientras estas grabando.
Ahora en serio.... hay ciertas caracteristicas que, para mi gusto, hacen interesantes a los grabadores autonomos (Zoom, Edirol..etc). Y eso que tengo el iPod Touch.
Para empezar son aparatitos muy robustos que aguantan las duras condiciones de un local de ensayo o un concierto en directo.
Es facil conectarlos con el exterior. El H2 tiene entrada de micro con alimentacion!!. Y entrada de linea estereo: con un solo cable se conecta a una mesa de mezclas. Y sus propios micros graban en 3 configuraciones distintas de estereo.
Todos trabajan con tarjetas extraibles. Yo grabo un ensayo y en casa pongo la tarjeta en el ordenador y empiezo a trabajar inmediatamente.
Pero, en concreto el H2 tiene tres cosas que son las que mas me gustan:
-Tiene una tuerca en el fondo para atornillar a cualquier tripode de fotos/video o pie de micro sin pinza
-Incluye un adaptador para poder colocar el aparato en cualquier pinza de micro.
-¡¡¡Funciona con pilas AA!!! No se le acaba la bateria nunca.
Para grabar una idea rapida vale cualquier cosa (si te quedas sin movil siempre puedes llamarte a ti mismo y dejar la idea en el buzon de voz) pero si tienes una actividad musical intensa hay aspectos importantes aparte del software.
Un saludo,
paco
Los moviles son una gran opcion. Siempre que no te llamen mientras estas grabando.
Ahora en serio.... hay ciertas caracteristicas que, para mi gusto, hacen interesantes a los grabadores autonomos (Zoom, Edirol..etc). Y eso que tengo el iPod Touch.
Para empezar son aparatitos muy robustos que aguantan las duras condiciones de un local de ensayo o un concierto en directo.
Es facil conectarlos con el exterior. El H2 tiene entrada de micro con alimentacion!!. Y entrada de linea estereo: con un solo cable se conecta a una mesa de mezclas. Y sus propios micros graban en 3 configuraciones distintas de estereo.
Todos trabajan con tarjetas extraibles. Yo grabo un ensayo y en casa pongo la tarjeta en el ordenador y empiezo a trabajar inmediatamente.
Pero, en concreto el H2 tiene tres cosas que son las que mas me gustan:
-Tiene una tuerca en el fondo para atornillar a cualquier tripode de fotos/video o pie de micro sin pinza
-Incluye un adaptador para poder colocar el aparato en cualquier pinza de micro.
-¡¡¡Funciona con pilas AA!!! No se le acaba la bateria nunca.
Para grabar una idea rapida vale cualquier cosa (si te quedas sin movil siempre puedes llamarte a ti mismo y dejar la idea en el buzon de voz) pero si tienes una actividad musical intensa hay aspectos importantes aparte del software.
Un saludo,
paco
paco trinidad escribió:Es facil conectarlos con el exterior. El H2 tiene entrada de micro con alimentacion!!. Y entrada de linea estereo: con un solo cable se conecta a una mesa de mezclas. Y sus propios micros graban en 3 configuraciones distintas de estereo.
Interesante... Sólo para confirmar: supongo que lo que acabas grabando es una única pista stereo, no ? Y lo que haces luego en casa vendría a ser un proceso de masterización (o pre-master) con esa pista, ¿ correcto ? ¿ Dirías que con un trasto de estos grabando un ensayo bien hecho podría hacerse un CD autopromocional (para dar a conocer al grupo) con calidad medio decente ?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo