Mil gracias, zazueta! no soy cantante cantante (sólo hago coros y a veces) pero me sirve muchísimo a mí también.
Voy a practicar en casa que aquí en el curro me regañan jajaja
Un abrazo
Lo que comenta zazueta es más para respirar de forma correcta al cantar e impostar bien, algo que por otra parte supongo que es imprescindible para conseguir un buen vibrato.
pues gracias a los involurados en la respuesta ahora intetare poner en practica lo entendido
y espero que en caso de tener mas dudas
pueda igual ser atendido de la misma manera
gracias
sauzalenio,lei atentamente cada una de las respuestas, de los compañeros, y me gustaria aportar algo al respecto.El vibrato es el apoyo de la voz,(SONIDO)eS UNa ligera oscilación de la frecuencia del sonido,cuando se usa bien,aporta calidez y proyección a la voz,.Para estudiar el vibrato asegurate haber similado conceptos y ejercicios de respiración y los de apoyo.hay algunos ejercicios que pueden ser de ayuda para ti ejemplo,solamente tienes que imitar a una oveja haciendo beeeeee´` practico varias bastante entonces intenta cantar algunas canciones con ese ejemplo de vibrato.es un truco simple y da buenos resultados como todo lleva trabajo nada es mágico en el canto, espero te sirva ruthie.-
pues mira ami el vibrato casi no me costo nada mi maestro me puso a decir con una botella a dacir muchas haaa empujando la botella al mismo tiempo que la bocal despues de eso puedes hacer vibrato diafragmal cuando ya lo tengas en un cuarto donde aya mucha acustica empieza a cantar (preocura estar solo) cuando te vallas escuchando tu oido va a distinguir el sonido para k sin el apollo te salga natural despues de eso trata de que te salga el natural y el diafragmal juntos para que tu vibrato dsea de 8 x segundo