Recupero este hilo para aclarar el motivo de que en su día lo abriera, y por si puede ser útil a otros usuarios de PayPal. Y doy las gracias a los que me habéis mandado privados para echarme un cable.
El caso es que hice una compra en eBay a un power-seller de EEUU a finales de noviembre, por unos 450 euros. A las 24 horas de completar el pago por PayPal recibí un mensaje del vendedor en el que me pedía mil disculpas y me explicaba que, incomprensiblemente, el artículo se había vendido por otro lado (parece que lo tenía en alguna tienda física también, o algo similar, y no les avisó), y que me reembolsaba el pago; según consta en el historial de transacciones en PayPal, hizo este reembolso el dia 1 de diciembre. Pues bien, parece que PayPal se toma muy en serio según qué movimientos de dinero, porque el reintegro en mi cuenta ha aparecido como "en espera" desde entonces hasta hoy mismo; es decir, que he estado casi 20 días sin poder disponer de ese dinero. Hoy he podido disponer de él a medias, ya que he podido transferirlo a mi cuenta bancaria pero PayPal me avisa de que no aparecerá abonado en ella hasta transcurridos 2 o 3 días (que tampoco es nada anormal cuando se transfiere dinero entre cuentas de distintas entidades, pero creía que PayPal funcionaría diferente).
Total, que al final habré estado efectivamente unos 20 días sin la pasta; y me queda por saber si en esa transferencia me cobrarán alguna comisión (algo que me comentó algún compañero por privado que es más que posible).
Bueno, ahí queda. Moraleja: mejor que cuando hagáis una compra y paguéis por PayPal, el usuario no se eche atrás por cualquier motivo...