Venga, animaos
...
Los módulos los venden un par de compañías ya hechos; es decir, te venden en tu bolsita las placas con todos sus componentes. Una vez en casa, sólo hay que montarlo y a rulá. Por lo que he visto(y leido) en la web, donde se va mas tiempo es en desarrollar los diseños; la carpintería metálica (si se hace con un panel metálico), y esas historietas.
Por otro lado, si sigues uno de los modelos estándard, y dando por hecho que te puedes pillar un PIC18F452 ya programado, una vez montado todo sólo hay que bajarse el programa de instalación de la web y ya'stá, a jugar. Nosotros nos hemos complicado un poco mas la vida para aprender a programar esos casharrillos, los PIC... pero esto no forma parte (necesariamente) del proyecto. Ahí es donde nos estamos enfangando... pero también es bonito enfangarse aprendiendo.
Sobre el tiempo... yo me lo planteo de esta manera; cuando curro, suelo sacar unos 8 € la hora. Una superficie de control cañera me podría salir por unos 600 euracos (descartando la BCF o la BCR... yo quiero faders con 4 knobs por canal, y, al menos, dos botones por canal+barra de transporte).
Es decir, tendría que currar 600/8= 75 horas para poderme pagar una de esas... pos pa eso, prefiero pasar ese tiempo aprediendome a hacer una.
P.D.- Los cálculos de arriba son una chapuza, lo sé; no he considerado los gastos de material por un lado, y por otro le he puesto un precio de 600 euros al equivalente comercial de una MIDIbox LC... algo bajo considerando que la emulada Mackie Logic Control sale por unos 1200 euros... pero bueno, creo que un error compensa al otro.
Ea, a ver si nos animamos unos pocos y nos retro-alimentamos las ganas
.
Saludos.