El polémico cineasta Michael Moore se descuelga con una proclama "feminista" y es respondido por una feminista de verdad.
"Michael escribió:
Ninguna mujer inventó una bomba atómica, construyó una chimenea de fábrica, inició el Holocausto, fundió los casquetes polares u organizó un tiroteo en una escuela.
escribió:
Bueno... esto es espectacularmente incierto.
Esta es Elizabeth Graves. Su trabajo en el Proyecto Manhattan en Los Alamos fue esencial para el desarrollo de las armas nucleares.
Esta es Mary Walton. Patentó dos chimeneas fabriles.
Esta es Ilse Koch, comandante en Buchenwald.
Y por lo de los casquetes polares, te presento a Ceri Powell, jefa de exploraciones globales para Shell.
Y el primer francotirador moderno en una escuela fue Brenda Spencer, una adolescente.
Las mujeres han soportado un montón de opresión a manos del patriarcado, pero no nos borres. No somos monumentos de marfil.
Y diciéndole a las mujeres que no tienen lado oscuro, que son puras como la crema es malo para su salud mental. No somos mejores.
Sugiriendo que es así no sólo eliminas nuestra entidad y nos borras de la historia, cauterizas nuestra capacidad para tomar decisiones.
Ser éticamente buenas no es más fácil para nosotras de lo que lo es para los hombres. Es hora de dejar de actuar como si la bondad saliese de nuestras vaginas. Nosotras tenemos capacidad para escoger.
¿Es Michael Moore un machista buenista?

el zasca es épico.