http://www.leroymerlin.es/mpng2-front/p ... on&lmstat=
¿alguien tiene experiencia directa con el mismo y se lo ha puesto en casa?
Si es así, tengo preguntas a porrillo para él...
* la más obvia... ¿hasta qué punto es eficaz? ¿cuantos Db atenúa la salida del sonido de tu garito? ¿en qué frecuencias es útil, o dicho de otro modo, sirve de algo con los bajos...?
* ¿se puede usar para paredes, techo y suelo...? ¿cómo se coloca, sobre todo en el techo...?
* ¿poner doble capa del material sirve de algo o es tontería...?
Eso de momento, tenía más preguntas pero ahora no recuerdo, ya saldrán cuando me comenteis algo...
Ya sé que para insonorizar como Dios manda hay que hacer una habitación dentro de otra y bla bla, pero eso está totalmente fuera de mi presupuesto y mi espacio disponible, como supongo que será el caso de la mayoría. En principio el único sonido que habría en mi home-estudio es el de unos monitores de 100W (que compraré cuando insonorice, por cierto, pues no quiero problemas con los vecinos ).
El resto es una guitarra elétrica que va directamente de la unidad de efectos Zoom 3000 a la mesa y de esta a la entrada de línea del Edirol SD-90, un bajo que conecto igual, un SC-88, un Yamaha DD-55, y una batería electrónica de la que, si uso auriculares, sólo se oye el "tiki-tiki" de golpear los pads, pero creo que eso sí lo oyen los vecinos, y no debe hacerles gracia. Desde que la tengo, no es que se me hayan quejado, pero alguno parece que le cuesta un poco más saludar que antes...
decidme algo, plis, que estoy hasta el gorro de hacer todo con los cascos...