El caso es que me tiro mogollon de horas trabajando con el PC, y cuando llega la noche intento hacer musica, pero no me motiva nada hacerlo con el ordenador. Quiero el silencio de una maquina, y no el ruido del ventilador y del teclado.
Lo que yo necesito es cargar como 2 o 3 Mb de samples, unos cuantos drums de la 909, unos cuantos one-shot samples de una 303, FR777 o algo parecido, mas algun efecto sonoro y hacer musica con ellos. Estuve pensando en la Octatrack, pero entre que solo puedes pitchear un sample una octava, partes monofonicas, que parece ser muy enrredada, y que es cariiiiiiisima... y ademas, no usaria par anada su secuenciador midi, ni el 99.9% de su capacidad de almacenamiento, y casi nada el timestretch... vaya que estaria tirando pasta...
La ESX1 me parece cojonuda para esto. Es super divertida y demas, aunque tambien bastante limitada. Solo dos partes melodicas y una distorsion bastante malilla. Ademas la edicion de las partes melodicas es un poco chapucera. Me gusta mucho el tener un pattern set, es decir, el poder saltar de pattern en pattern solo cuando se acabe el anterior y con un acceso directo. No me gusta tanto el tener que andar tirando de la tarjeta y cargando los samples en memoria individualmente, uno a uno.
Lo que desconozco totalmente es la MPC1000 con los JJs. He estado informandome, veo que tiene muchas mas posibilidades, pero aun me quedan muchas dudas.
1- ¿Que tal es la edicion en tiempo no real, nada de grabar en vivo, en comparacion con la ESX1 y con las TRx0x?
2- ¿Resulta tan divertida e intuitiva como esta?
3- Se pueden mutear distintas partes, cambiar de patron al finalizar el anterior, y que sigan muteadas dichas partes?
4- Tienes que andar enrredando por muchos submenus? o es inmediata?
5- Veo que solo tiene dos deslizadores, se podria usar uno para el cutoff de un sample mientras dure toda la cancion o el cambio de patterns?
No es para hacer hiphop, sino techno