Alguien ha tenido a la vez un MPC1K y una ESX1?

Liquid Proj3ct
#1 por Liquid Proj3ct el 19/07/2011
Si digo un MPC1000, me refiero a con el sistema JJ OS puesto.

El caso es que me tiro mogollon de horas trabajando con el PC, y cuando llega la noche intento hacer musica, pero no me motiva nada hacerlo con el ordenador. Quiero el silencio de una maquina, y no el ruido del ventilador y del teclado.

Lo que yo necesito es cargar como 2 o 3 Mb de samples, unos cuantos drums de la 909, unos cuantos one-shot samples de una 303, FR777 o algo parecido, mas algun efecto sonoro y hacer musica con ellos. Estuve pensando en la Octatrack, pero entre que solo puedes pitchear un sample una octava, partes monofonicas, que parece ser muy enrredada, y que es cariiiiiiisima... y ademas, no usaria par anada su secuenciador midi, ni el 99.9% de su capacidad de almacenamiento, y casi nada el timestretch... vaya que estaria tirando pasta...

La ESX1 me parece cojonuda para esto. Es super divertida y demas, aunque tambien bastante limitada. Solo dos partes melodicas y una distorsion bastante malilla. Ademas la edicion de las partes melodicas es un poco chapucera. Me gusta mucho el tener un pattern set, es decir, el poder saltar de pattern en pattern solo cuando se acabe el anterior y con un acceso directo. No me gusta tanto el tener que andar tirando de la tarjeta y cargando los samples en memoria individualmente, uno a uno.

Lo que desconozco totalmente es la MPC1000 con los JJs. He estado informandome, veo que tiene muchas mas posibilidades, pero aun me quedan muchas dudas.

1- ¿Que tal es la edicion en tiempo no real, nada de grabar en vivo, en comparacion con la ESX1 y con las TRx0x?
2- ¿Resulta tan divertida e intuitiva como esta?
3- Se pueden mutear distintas partes, cambiar de patron al finalizar el anterior, y que sigan muteadas dichas partes?
4- Tienes que andar enrredando por muchos submenus? o es inmediata?
5- Veo que solo tiene dos deslizadores, se podria usar uno para el cutoff de un sample mientras dure toda la cancion o el cambio de patterns?

No es para hacer hiphop, sino techno :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 20/07/2011
Liquid Proj3ct escribió:
ESX No me gusta tanto el tener que andar tirando de la tarjeta y cargando los samples en memoria individualmente, uno a uno.


para cargar muchos samples en conjunto hay un programilla para pc que te ahorra ese trabajo.
Subir
enisorai
#3 por enisorai el 21/07/2011
Yo he tenido las dos, solo que la mpc sin el jjos asi que no te puedo ayudar... en cuanto a secuenciacion pues lo de las dos partes de sinte de la electribe mal y en cuanto a hacer beats, en cuanto le coges el rollo a lo de tocar pads es mas creativa e inmediata la mpc (IMO) pero ya digo que como no la tengo con el jjos tampoco puedo decir mucho mas

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#4 por Liquid Proj3ct el 21/07/2011
Bueno, es que a mi eso de tocar en directo no me va. A mi lo que me va es programar como la electribe, y he visto, que aunque sea mirando una pantalla, con las jjos se puede. Lo que mas me preocupa es la edicion...

¿Por que las dos partes de sinte de la electribe mal?
¿Podias mutear/desmutear facilmente en el MPC y se mantenian esos mutes al cambiar de patron?
Subir
enisorai
#5 por enisorai el 21/07/2011
lo de las dos partes de sinte mal es algo subjetivo, claro, mal para mi porque queria secuenciar algun/os sinte/s en modo multi... y solo poder utilizar dos pistas simultaneas se me quedaba corto, a lo mejor otro te dira que con eso sobra, que puedes samplear los demas sonidos que quieras y utilizarlos... va por gustos y "workflow".

lo del mute no recuerdo ahora porque la verdad que casi nunca lo utilizaba pero juraria que si que se mantiene al cambiar de secuencia... mutear y desmutear es tan facil como ponerte sobre la pista que quisieras y darle a f4, con el os de akai.

Un saludo.
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 21/07/2011
Muchas gracias por las aclaraciones. Esperaremos a ver si aparece algun iluminado de los jjos :)
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 09/07/2014
Yo tengo un portatil conectado a un xstation y le verdad es que da para mucho y apenas hace ruido.
Los portatiles pueden parecer limitados por potencia bruta, pero solo por lo silenciosos y pequeños ya valen la pena... Sobretodo si usas un disco ssd.
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 27/09/2014
Me equivoqué de post... Una pregunta sobre las mpc. Su secuenciador es polifónico??? Porque las ESX y EMX dan mucho control pero no dan opcion a usarlas polifonicamente. Recuerdo mi viejo pss780 en el que si querias polifonía sólo tenias que tocar dos parte simultáneamente o tantas como voces quisieras para cada parte... Hasta 5. Pero daba el apaño.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo